Logo Autobild.es

La Vespa se convierte en set de Lego

Vespa Lego

Cuesta 99,99 euros.

Lego no para de aumentar el número de sets relacionados con el mundo del motor que tiene en su catálogo. Del último, resulta curioso que no entra dentro de sus colecciones Champions (los modelos más sencillos) ni Technic (los más elevados y que suelen irse de precio): la Vespa de Lego forma pate de la serie Creator Expert.

Ha sido elegida para celebrar su 75 aniversario y, de hecho, no se trata de una réplica del modelo actual, si no de un ejemplar de 125cc de la década de los años 60. 

Como es habitual cuenta con todo tipo de detalles: sistema de dirección, caballete móvil, dos asientos y un motor al que se accede desde una cubierta desmontable. Además, a esto suma complementos como una rueda de repuesto, un casco y una cesta con un ramo de flores para la parte trasera.

La BMW M 1000 RR de LEGO Technic a escala 1:5 tiene 1.920 piezas

Es un set de aparente complejidad media, pero dado que cuenta con 1.106 piezas habrá que echarle unas cuantas sesiones largas y está recomendado para mayores de 18 años. Una vez montada tiene unas medidas de 22 centímetros de altura, 35 cm de longitud y 12 cm de anchura.

La juguetera hace mención especial al color azul pastel elegido para el modelo, pues es un tono “extremadamente inusual” que seguro pone el set en el punto de vista de muchos coleccionistas, ya no por construir la Vespa sino por ampliar sus reservas de bloques con una tonalidad rara de ver (y que seguramente se revalorizará).

La Vespa de Lego ya aparece en la web de la compañía con un precio de 99,99 euros, pero todavía no se puede comprar ya que su lanzamiento está programado para el próximo 1 de marzo, así que la espera tampoco será demasiado larga.

Etiquetas: Lego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.