Logo Autobild.es

Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso

Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso
El joven Max Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso, pues asegura que su deseo es dar un paso adelante para optar a su primera victoria en la Fórmula 1. En 2016 volverá a ser el compañero de Carlos Sainz.

Max Verstappen es tan rápido como ambicioso y prueba de ello son sus últimas declaraciones. El joven piloto holandés, que debutó en la F1 la pasada temporada, ha declarado que no le gustaría estar más allá de 2016 en Toro Rosso, pues le gustaría dar un paso adelante para poder ganar carreras.

Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso

Asegura que no se siente mal en el equipo de Faenza. Es más, es todo lo contrario, pero es consciente de que ha de dar un paso adelante cambiando a otro equipo si quiere pelear por victorias en la Fórmula 1. Desde el año pasado se ha rumoreado que Ferrari pudiera estar interesado en contar con él.

"Puede ser (un tercer año en Toro Rosso), pero no es mi objetivo. Quiero seguir hacia delante. Quiero decir: es genial estar en Toro Rosso, me lo paso bien en esta gran familia, pero llega un punto en el que lo que quieres es ganar carreras y dar un paso adelante para llegar a lo más alto", explica el holandés a Motorsport.com. "El futuro parece muy positivo, también para el año que viene. Me he divertido esta temporada, intentando ganar experiencia y veremos hasta dónde podemos llegar el año que viene", agrega.

Sobre los rumores que le han situado en Ferrari, Verstappen prefiere no pensar en estas especulaciones, aunque asegura que siempre es interesante "que tu nombre está ahí arriba". No hay duda de que, si sigue en el mismo nivel en 2016, Verstappen será un claro candidato a correr en Red Bull en 2017, o en otro equipo... aunque primero tendrá que cumplir con los resultados con el prometedor STR11.

Además, te puede interesar:

- Alonso visita el trazado del GP Europa de 2016

- Sergio Canamasas, cerca de un puesto de piloto de pruebas en F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.