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Mercedes-AMG GLE 63 TopCar, un SUV infernal

Alfredo Rueda

25/10/2016 - 11:39

El Mercedes-AMG GLE 63 modificado por TopCar es un SUV infernal, literalmente, pues el conjunto de elementos que hacen que luzca una imagen todavía más imponente que la del modelo en el que se basa recibe la denominación Inferno. Se trata de un agresivo kit aerodinámico que saca a relucir todo el músculo del poderoso modelo de Mercedes que puede ser tuyo por unos 20.000 euros.

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¿Es el verdadero coche del infierno? A juzgar por la pinta que tiene, así es. Y si te fijas en el nombre, también. Y es que nuestros amigos de TopCar han llamado 'Inferno' esta espectacular preparación de un Mercedes-AMG GLE 63 a base de piezas de fibra de carbono. Eso sí, cuesta algo más de 20.000 euros aunque si no quieres fibra de carbono, las piezas de este especial kit de carrocería te costarán algo menos: 17.395 euros. A estas sumas deberás sumar los más de 130.000 euros que pide la firma de la estrella por un Mercedes-AMG GLE 63 básico.

En concreto, el kit de carrocería que presenta el Mercedes-AMG GLE 63 TopCar se compone de 23 piezas especiales en total, siendo lo más costoso la mano de obra y el proceso de pintura (4.500 euros), seguido por el paragolpes trasero con tomas de aire (3.100 euros) o el parachoques delantero (3.400 euros).

El nuevo Mercedes GLE, en acción

Por supuesto, si quieres incluir piezas en fibra de carbono tampoco van a resultar baratas. Por ejemplo, el capó de carbono lacado cuesta 4.950 euros, mientras que el difusor trasero en ese mismo material son 2.500 euros. Por supuesto, en el interior también puedes equiparlo con unas alfombrillas 'Inferno' en negro o marrón que cuestan 400 euros, o un pedalier en negro o de aluminio, por 350 euros.

El interior lleva cuero bordado con rombos, que va a juego con el que lucen los paneles de las puertas e incluso el reposabrazos. En cuanto a su potencia, el preparador no dice si se trata del Mercedes GLE más deportivo en versión normal o el S, pero sabemos que el rendimiento puede subir en 125 CV y en 130 CV en uno u otro, respectivamente. Es decir, el primero subiría de sus 557 CV de serie hasta los 682 y el segundo aumentaría sus 585 CV actuales hasta los 715 CV. Lo dicho, un auténtico vehículo del infierno...

Fuente: CarScoops

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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