Logo Autobild.es

Lo que de verdad puedes conducir cuando se enciende la reserva del coche

Cuánto puedes conducir cuando se enciende la reserva del coche

No debes agobiarte de manera inmediata.

Ir conduciendo y que se encienda la reserva es un momento que genera cierto agobio en los conductores, que sienten cierta urgencia por ir a la gasolinera más próxima a rellenar el depósito. Sin embargo, ¿está justificada? ¿Cuánto puedes conducir cuando se enciende la reserva del coche?

No hay una respuesta directa porque es algo que no es universal, si no que depende de cada vehículo y del depósito que tenga.

 

Según, Robert Muñoz, electricista de automóviles y especialista en seguridad en carretera, que ha hablado con Reader’s Digest: “Por lo general, [la luz de la reserva] se enciende cuando el tanque está por debajo del 10% o del 15% de su capacidad”.

De esta manera, hay dos factores que entran en juego. El primero es el volumen de combustible que es capaz de almacenar el depósito; el segundo es el consumo que tiene el coche. 

Con estas dos condiciones, las combinaciones son enormes y cada casa es un mundo, pero Muñoz da unas guías generales para tener cierta orientación: en un coche pequeño lo normal será que se puedan recorrer entre 30 y 50 kilómetros adicionales una vez se encienda la reserva, mientras que en los grandes podemos hablar de unos 80 kilómetros de autonomía restante.

Ahora bien, conducir con la reserva encendida no es una práctica que se aconseje llevar a cabo de manera regular.

Los motivos son dos. El primero es que, al apurar el carburante, se “tira” del que está en el fondo del depósito, que es donde suelen acumularse las impurezas que se filtran y su concentración puede llevar a que el mismo filtro de la bomba de combustible se obstruya, produciéndose una avería.

El segundo es la propia bomba en sí. Ésta necesita un flujo de combustible continuo para funcionar como debe y si está muy bajo puede empezar a aspirar aire, lo que hace que tenga que hacer un esfuerzo adicional para realizar su trabajo, resultando en un desgaste prematuro que hará necesario reemplazar la pieza antes de tiempo.

Etiquetas: Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.