Logo Autobild.es

Las ventas de coches usados se desploman en enero y caen un 26%

NIW: Faconauto, BBVA y la Mutua se lanzan a vender coches usados online

La venta de turismos y todoterrenos usados han caído un 26,4% durante el mes de enero en comparación con las cifras registradas en 2020, hasta situarse en 123.213 unidades. Los datos son de la patronal de los concesionarios, Faconauto, que también ha lanzado una previsión para este 2021 según la cual crecerá levemente, un 2,4%, respecto al año anterior sobrepasando 1.800.000 operaciones.

Estos han sido los 10 coches usados más vendidos en enero de 2021

La patronal señala como responsables de la caída del mercado de ocasión la situación sanitaria y las  restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. "En cualquier caso, la ventas de usados caen la mitad de lo que lo hacen los nuevos, que el mes pasado se desplomaron un 51,5%", afirman.

Suben las ventas de vehículos de uno a tres años

Los únicos tramos que presentan subidas con respecto al ejercicio anterior son los vehículos de 1 a 3 años. Los vehículos de 1 a 2 años han aumentado un 22,6%, y los de 2 a 3 años lo han hecho un 16,3%.

Por contra, los coches de entre 3 y 5 años han bajado un 9%, los del segmento de 6 a 10 años, un 24,2%, y los de más de 10 años, en un 24,5%.

En cuanto a los canales, el renting ha sido el único que ha visto incrementada sus ventas en un 1%. Las bajadas más acentuadas han estado protagonizadas por el “rent a car”, con una caída del 50,9%, las matriculaciones tácticas, con un 45,8%, y las importaciones, que han bajado un 27%. Por su parte, los concesionarios han tenido una cuota de mercado de casi el 20% en enero, aunque sus operaciones han retrocedido un 33,2%.

Fiat Punto o Seat Ibiza año 2000

Respecto a los carburantes, enero sigue la misma tónica de los últimos meses:

  • Los vehículos de gasolina han caído un 28,8%, y los diesel en un 26,6%, pero ambos siguen acaparando la mayor parte de las transferencias del mercado
  • Los coches eléctricos y algunos híbridos continúan también aumentando sus ventas. En concreto las transferencias de eléctricos han crecido un 48,2%
  • Los mild hybrid siguen aumentado su importancia en número de unidades transferidas y en crecimiento, un 36% el mes pasado

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.