Ventaja eléctrica: esta es la dura prueba de la ITV que no deben pasar los coches eléctricos
A poco que tu coche tenga unos años, estarás familiarizado con la ITV. Pasarla es un proceso similar al de ir a un examen: incluso cuando lo tenías preparado, siempre tenías nervios por si acaso algo no iba como debía. Pues bien, los coches eléctricos tienen una ventaja importante respecto a los coches tradicionales de combustión en lo que a pasar la ITV de refiere.
Y es que los modelos a pilas no tienen que pasar por una de las pruebas más duras de la Inspección Técnica de Vehículos, una de las que suelen “llevarse por delante” a más de uno y suponen un resultado negativo para el vehículo.
¿Sabéis de cuál se trata? La verdad es que es cuestión de lógica: se trata de la prueba de humos, aunque su nombre oficial es la de prueba de opacidad.
Apunta: el truco que nunca falla para pasar la prueba de humos de la ITV
En ella se analiza si el vehículo en cuestión tiene unas emisiones de CO2 que se encuentren dentro de los márgenes permitidos dentro de la legalidad, algo que obviamente no tendría sentido comprobar en un eléctrico, así que éstos se libran de uno de los mayores escollos de la inspección.
De hecho, son muchos los conductores de coches de gasolina y diésel que buscan maneras de aprobar esta prueba y asegurarse un resultado óptimo en la ITV. No hay un truco como tal, pero sí que se pueden hacer ciertas cosas para que el coche esté en su mejor estado posible para pasarla.
Lo más recomendable es ir a la ITV por un camino largo, un trayecto que suponga al menos 20 minutos, tiempo en el que la mecánica podrá calentar y será posible “apretar” sin que se produzca ninguna avería.
Lo recomendable es circular en marchas más cortas de lo habitual para que el motor vaya más revolucionado de lo normal, algo que ayudará a eliminar suciedad (carbonilla, a fin de cuentas) y que la prueba de emisiones tenga unos niveles más bajos.
De hecho, hacer acelerones en vacío o salidas llevando el coche al corte (una vez esté caliente) es bastante recomendable para terminar de expulsar los restos que haya en el escape y el motor.
Etiquetas: ITV
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