Noticia

A la venta un McLaren P1 GTR homologado para calle

Enrique León

30/09/2016 - 16:21

Una unidad del McLaren P1 GTR ha sido puesta a la venta. Se trata de una de las pocas homologadas para calle, luce un color azul intenso y su precio supera la friolera de los 3 millones de euros.

En la industria del automóvil no parece haber techo. Y es que me cueste pensar que a alguien no le parezca más que suficiente conducir un McLaren P1 o un Ferrari LaFerrari entre otros muchos. Pero la realidad es que los hay, existen compradores que exigen más, un extra de exclusividad. Para todos ellos las marcas ponen a su disposición modelos como el Ferrari FXX K o el McLaren P1 GTR, dos auténticos monstruos para circuito. Una unidad del mencionado deportivo inglés ha salido a la venta, y posee homologación para calle.

El McLaren P1 GTR es la cima más alta dentro de la compañía inglesa, la joya de corona, el rey de la gama. Se trata de una versión aún más prestacional del McLaren P1 se la que únicamente se fabricaron 45 unidades. Esta pequeña cantidad salió de la fábrica de McLaren únicamente para clientes que ya hubieran comprado con anterioridad un P1, haciendo a la variante un coche muy exclusivo.

Para todos aquellos que no pudieron hacerse con uno en su momento o que no cumplieran las condiciones de la marca, ha salido a la venta una unidad del McLaren P1 GTR con únicamente 245 kilómetros. El coche en cuestión está prácticamente nuevo y se encuentra en exposición en un concesionario de una localidad holandesa. La unidad es la número 9 de las 45 que fueron fabricadas y es de las pocas que posee homologación para circular por la calle.

No te pierdas: '¿Tienes dos millones sueltos? Este McLaren te interesa'

El trabajo de Lanzante Motorsport hizo posible que un puñado unidades obtuvieran la homologación para circular por la calle. Aunque eso no cambia que tengamos que ir con extraordinaria delicadeza por su baja altura al suelo o que tengamos que manejar el volante inspirado en la Fórmula 1. Su motor V8 biturbo de 3.8 litros cuenta con 1.000 caballos de potencia y el precio que piden por él asciende a los 3.193.000 euros.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre McLaren

McLaren

Buscador de coches