Logo Autobild.es

A la venta un exclusivo Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari

A la venta un exclusivo Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari
El Lancia Thema 8.32 es una de esas creaciones que a día de hoy parecen inverosímiles, pero que hace unos años se podían llevar a cabo. Bajo su carrocería de estilo italiano, se esconde una sorpresa: el motor V8 que equipaba, entre otros, el Ferrari 308. ¡Toda una rareza!

El Lancia Thema 8.32 es uno de esos coches que levantan pasiones entre los aficionados a los grandes sedán deportivos de los años 80. Su historia es algo 'rocambolesca' y su rareza hace de él una obra muy preciada para los coleccionistas. Una unidad acaba de ser puesta a la venta en eBay en Canadá. Si en Europa es raro, imagínate en América.

El Lancia Thema 8.32 nació como la respuesta italiana a las berlinas de lujo de aire deportivo que capitaneaba el BMW M5 E28. Sin duda, su principal, y prácticamente única arma, era su motor, prestado por un 'familiar' con mucha solera: Ferrari. Imagina un Lancia Thema actual con el motor del Ferrari 458 Italia. Una combinación que hoy en día nos parecería ciencia ficción, pero que en aquella época es lo que ocurrió con el Thema 8.32.

Lancia Thema 8.32

El Lancia Thema había nacido de la colaboración entre Fiat, Saab y Alfa Romeo (cuando comenzó su desarrollo, Alfa Romeo todavía era independiente). Este acuerdo dio como fruto el Lancia Thema, el Alfa Romeo 164 y el Saab 9000, tres berlinas que intentarían plantar cara a las berlinas 'premium' alemanas y francesas.

Pero el Grupo Fiat quería una berlina deportiva para posicionarse en el universo de las altas prestaciones de cuatro puertas. ¿La solución? llamar a la puerta de Maranello y tomar prestado el motor V8 de 3 litros y 32 válvulas del Ferrari 308 y del Mondial Quattrovalvole. El motor fue modificado por los ingenieros de Fiat, y finalmente en el Thema 8.32 que apareció en el año 86 producía 215 CV. Una segunda serie que se lanzó en el año 89, rebajó su potencia hasta los 205 CV.

Esta unidad puesta a la venta en Canadá, pertenece a la primera serie. Con 215 CV es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, cifras de verdadero deportivo, incluso en nuestros días. Cuenta con 60.000 millas en el cuenta kilómetros (98.000 km) y actualmente la puja ronda los 5.000 dólares. Este precio presumiblemente irá subiendo. En Europa, las pocas unidades que están a la venta rondan los 20.000 euros. Si eres un apasionado de este coche, tienes ahorros y no te importa ir a Canadá para buscar tu joya, en este link podrás pujar y hacerte con un coche realmente exclusivo y especial.

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.