Logo Autobild.es

Vendida la Harley Davidson del Papa por 210.000 euros

Vendida la Harley Davidson del Papa por 210.000 euros
La Harley Davidson del Papa, que la legendaria marca le regaló el pasado junio, ha sido subastada por la casa Bonhams y ha alcanzado un precio récord para una Harley: 210.000 euros. ¡Ahí es nada!

La Harley Davidson Dyna Super Glide Custom 2013 que la marca de Milwauke regaló al Papa Francisco con motivo del 110 aniversario de la marca estadounidense se ha vendido a un particular en una subasta de la casa Bonhams y cuyo precio ha alcanzado un nuevo récord dentro de esta marca legendaria: 210.000 euros.

Tras una campaña de promoción intensa por parte de la casa de subastas, el precio final de la Harley del Papa ha superado con creces los 15.000 euros de los que partía. "Es posiblemente un récord para una moto Harley Davidson", ha afirmado el responsable de la subasta, Ben Walker. En la misma subasta también se ha vendido la cazadora que Harley también regaló al Papa en junio y cuyo precio ascendió a unos increíbles 50.000 euros.

Estos obsequios tuvieron como marco el evento que Harley Davidson celebró el pasado junio en Roma con motivo del 110 aniversario de la marca. En dicho evento se juntaron una gran cantidad de motos Harley y montaron un buen 'follón' por las principales calles romanas. El pontífice bendijo a los asistentes y el presidente de la marca, Willie G. Davidson, obsequió al Papa con una moto y una cazadora. El Papa Francisco firmó ambos objetos (la rúbrica fue certificada y autentificada por un certificado pontifício, posiblemente con la intención de conseguir un precio más alto en la subasta). 

El Papa Francisco decidió donar estos obsequios al albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma y gestionado por Cáritas. El director de Cáritas Roma, Enrico Feroci, estaba encantado con la noticia de la subasta: "El dinero obtenido supera con creces cualquiera de las expectativas". Los fondos recaudados servirán para renovar el comedor del albergue (que acoje a cerca de un millar de 'sin techo') y la zona de acogida.

La conocida popularmente como "papamoto" fue la estrella de una espectacular subasta realizada en París, donde compartió espacio con verdaderas joyas de marcas como Rolls Royce, Facel Vega, Cadillac o Panhard.

También es conocido que el Papa Francisco conduce un 4L.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.