Logo Autobild.es

Esta la velocidad a la que deberías circular si quieres ahorrar combustible (según la DGT)

Velocidad

Con el precio de los carburantes en continua escalada, consejos de este tipo siempre son bien recibidos. En esta ocasión, la DGT utiliza Twitter para explica a qué velocidad deberíamos circular para ahorrar combustible.

No hay que ser un experto en automoción para saber que la velocidad incide de forma proporcional en el gasto de carburante. Es decir, cuánto más rápido vayas, más gasolina o gasóleo gastará tu coche. Esta es una de las razones por las que cuando se habla del consumo oficial de un vehículo hay que añadir un asterisco que explique que el dato depende de muchos factores siendo los hábitos de conducción uno de ellos.

Que cuanto más corras, más gastas, es también una de las premisas de la conducción eficiente, una serie de consejos que permiten ahorrar combustible y entre los que figuran, además de evitar acelerones y frenazos o no abusar del climatizador, mantener una velocidad constante y moderada.

La velocidad a la que debes circular para ahorrar combustible

Por si lo de circular a una velocidad moderada no queda del todo claro, la DGT pone cifras y explica a través de su cuenta de Twitter de qué velocidad no debemos pasar si lo que queremos es ahorrar combustible:

Según los expertos de la Dirección General de Tráfico, para mantener a raya el consumo de carburante no debemos pasar de 90 km/h y si lo haceos y circulamos a una velocidad de 120 km/h (el máximo permitido en autovías y autopistas) debemos saber que el consumo aumentará hasta un 30%.

El tuit de la DGT ha generado decenas de respuestas y pocas son favorables. Son muchos los usuarios de la red social que ponen en duda la veracidad de la afirmación o la tachan de poco documentada. También los hay que afirman que circular a 90 km/h en autovía, especialmente cuando se trata de viajes largos es un mal consejo. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.