Logo Autobild.es

Vega: eléctrico de 900 CV que se pone a 100 en 3,5 segundos

Vega: eléctrico de 900 CV que se pone a 100 en 3,5 segundos
Desde Sri Lanka descubrimos a Vega, un enchufable de 900 CV capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos con lo que se mete directo en la lista de los coches eléctricos más rápidos del mundo.

Mientras todo el mundo habla de Titán, el coche enchufable de Apple, sin hacer mucho ruido llega Vega, un eléctrico que con 900 CV se pone a 100 km/h en 3,5 segundos.

El dato exacto es una aceleración de 0 a 96 km/n en 3,5 segundos, lo que obliga a replantear la lista de los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo.

Dicho esto, pasaremos a la presentaciones.

El que vas a ver en el siguiente vídeo es Vega, un coche eléctrico fabricado en Sri Lanka que alcanza una potencia de nada más y nada menos que 900 CV. Lo consigue gracias a dos motores eléctricos, colocados en ambas ruedas del eje trasero.

Sus creadores (un equipo formado por más de treinta personas)n aseguran que Vega es un coche eléctrico diferente no sólo por su potencia (que le hará entrar directo a la lista de súperdeportivos) también por una serie de especificaciones técnicas que mejoran lo que hay actualmente en el mercado y que afectan, sobre todo, a las baterías de litio y el hardware del sistema eléctrico.

Vega, por ahora, es sólo un prototipo. Sus creadores buscan inversores que les ayuden a llevarlo a producción. De conseguirlo, calculan que costaría unos 400.000 euros:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.