Logo Autobild.es

Vaughn Gittin Jr. derrapa con el Ford Mustang Mach-E 1400

Vaughn Gittin Jr. Ford Mustang Mach-E 1400
No se lo pasa mal.

Con la salida de Ken Block rumbo a Audi, la responsabilidad de hacer el cabra con los coches de Ford queda en las manos de nada menos que Vaughn Gittin Jr., quien no ha perdido el tiempo para montarse su propia gymkhana (aunque sin ese nombre) en un lugar bastante inesperado: las Islas Faroe.

Conocidas por su salmón, lo cierto es que no están muy acostumbradas a albergar las andanzas de una bestia eléctrica como el Ford Mustang Mach-E 1400, algo que queda patente en las atónitas caras de los lugareños:

Y eso que, al menos durante el paso por la ciudad, el Ford simplemente va de paseo y no hace de las suyas, algo que dejan para carretera abierta aunque en tramos, como es lógico, cerrados al público para la grabación.

No vamos a destripar lo que hay en el vídeo, es mejor que os relajéis y lo veáis con calma, pues es bastante largo (aunque la chicha no empieza hasta el minuto 3:30), pero teniendo como protagonista a tales piloto y máquina, la diversión está asegurada.

Y es que esta particular versión del Mustang Mach-E es una demostración técnica de lo que pueden dar de sí los coches eléctricos, una variante con esteroides del SUV de cero emisiones, afirmación que no hacemos a la ligera: tiene siete motores eléctricos y es capaz de desarrollar 1.419 CV de potencia.

Además, va equipado con una batería especial de 56,8 kWh pensada para ofrecer un alto rendimiento incluso en su estado de carga más bajo para actividades con carreras de aceleración, derrapes, entradas a circuito... No se sabe su autonomía, pero tampoco es algo que interese en exceso en un coche de estas características.

Etiquetas: Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.