Vanderhall Venice: diversión a tres ruedas
No te pierdas: Vanderhall Laguna, un tres ruedas de altas prestaciones
Tres ruedas y mucha diversión es lo que caracteriza al Vanderhall Venice, la última apuesta de Vanderhall Motor Works, con sede en Utah (EEUU). Ya conocimos otro de sus trabajos, el Vanderhall Laguna y ahora, llegan con otro 'juguete' que promete mucha emoción. Te explico por qué.
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En el Vanderhall Venice han sustituido algunos elementos de fibra de carbono por un material más asequible, el aluminio, y han conseguido un peso en seco de 623 kg. Con esta ligereza, entenderás que el motor de 1.4 litros turbo procedente de General Motors, capaz de ofrecer 200 CV y 200 Nm, es un auténtica bomba de relojería en su interior.
Además, al tratarse de un tricíclo, la potencia se transmite a la única rueda trasera a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. Con esto, el Vanderhall Venice es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. ¿Tentador? Pues todo esto es más barato de lo que piensas...
Su precio es de unos 29.950 dólares (unos 28.000 euros) - recuerda que el Laguna ronda los 50.000 dólares - y aunque las opciones de color y equipamiento son más limitadas que en el Laguna, en el precio sí se incluyen el control de tracción, equipo de audio con Bluetooth y frenos ABS, entre otros.
Si quieres algo más barato aún, aunque quizá no tan espectacular en prestaciones, también puedes optar por la apuesta de Elio Motors, el E1c, capaz de moverse gracias a un motor tricilíndrico de 0,9 litros, pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. ¿Su precio? Tienen la intención de venderlo por menos de 7.000 dólares, que vienen a ser unos 6.300 euros.
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