Logo Autobild.es

Los "vampiros" visitan a Fernando Alonso de madrugada

Visita antidoping
Los pilotos de Fórmula 1 también han de someterse a controles antidoping, y hoy le ha tocado a Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha recibido una visita inesperada esta mañana, en su hotel cerca del circuito portugués de Portimao, donde se encuentra participando en unos test con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia, realizando su segundo test con el nuevo TS050 Hybrid para la temporada 2018.

Alonso ha desvelado la visita de los "vampiros", como coloquialmente se llama a los médicos antidoping, a través de su cuenta de Instagram. No es, ni mucho menos, la primera vez que un piloto tiene que hacerse este tipo de controles, sino todo lo contrario, es algo muy habitual durante los grandes premios de Fórmula 1: cada ciertas semanas, de hecho, varios pilotos son llamados a pasar este control.

"6.10 AM. Antidoping control", es el mensaje que el piloto asturiano publicó en su cuenta, junto a una foto de un hombre de espaldas que escribe sobre una mesa y tiene a su lado el recipiente acondicionado para el traslado de las muestras.

Y te preguntarás: ¿cómo han encontrado a Alonso si está participando en un test privado? Los pilotos, al igual que todos los atletas que participan en los deportes acogidos al código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han de estar localizables en cualquier momento y notificar el lugar en el que se encuentran.

Alonso Toyota TS050

Alonso se divierte en el test con Toyota

Alonso continuó, tras este breve alto en el camino, con su participación en los test de Toyota en el Circuito do Algarve, de Portimao, en Portugal. Se trata de su segunda prueba con el prototipo con el que competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) al completo y en las 24 Horas de Le Mans.

Durante la prueba, el piloto español ha destacado en declaraciones a Toyota que se está divirtiendo mucho en la prueba: "Sales de tu rutina normal y de las sensaciones que tienes normalmente, conduces un vehículo con prestaciones diferentes, muchas de ellas extremas. Igual que en el kart tienes sensaciones diferentes, porque vas muy bajo, no hay suspensión, cualquier irregularidad la notas en el cuerpo, es muy físico", ha explicado

"Aquí tienes la increíble sensación de la aceleración. El sistema híbrido, el control de tracción, la tracción a las cuatro ruedas, las aceleraciones son espectaculares y eso es muy divertido”, añade.

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.