Logo Autobild.es

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, renovados para 2024 con Sauber

Equipo Alfa Romeo F1

No habrá cambios por tercer año consecutivo en la alineación de pilotos de la escudería de Hinwill.

El equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2024... y, a pesar de los rumores más recientes por falta de resultados, no habrá cambios. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou volverán a defender los colores de la escudería italosuiza por tercer año consecutivo, respaldados por Théo Pourchaire - actual líder de Fórmula 2 - como piloto de simulador y reserva.

A lo largo de la actual temporada, Bottas y Zhou han sumado solo 10 puntos, lo que deja a la escudería en el noveno puesto del Mundial de Constructores, un resultado discreto si tenemos en cuenta que su objetivo era luchar en la parte media de la parrilla. Al término de este curso, el equipo perderá el patrocinio de Alfa Romeo, en su transición a equipo oficial de Audi en 2026.

Se había rumoreado que pilotos como Mick Schumacher o el propio Pourchaire pudieran optar al puesto de Zhou, que solo ha puntuado en dos carreras en lo que va de curso.

"Nada cambia de la noche a la mañana en la Fórmula 1, y hemos tomado la decisión consciente de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo juntos nuestro equipo mientras nos embarcamos en un importante periodo de transición", explica Alessandro Alunni Bravi, Team Representative de Alfa Romeo F1.

"Valtteri y Zhou son pilotos de talento y habilidad conocidos y trabajan muy bien juntos: están bien compenetrados y pueden presionarse mutuamente. Valtteri ha asumido un verdadero papel de líder dentro del equipo, empujándonos a todos a dar lo mejor de nosotros mismos; Zhou ha dado pasos impresionantes en los dos últimos años y esperamos que continúe en esta trayectoria en 2024", comenta.

"Ahora el testigo vuelve a ser nuestro: tenemos que dar a ambos pilotos un buen coche y ponerlos en las mejores condiciones para que rindan", dijo.

Bottas se unió a Alfa Romeo tras su salida de Mercedes en 2022. El finlandés, uno de los más experimentados de la parrilla, que cuenta con 10 victorias en su palmarés, ha explicado: 

"Hay una cantidad impresionante de trabajo que se está realizando entre bastidores, en Hinwil y más allá, y ahora que la alineación está lista para el año que viene, podemos centrarnos plenamente en mejorar, empezando ya este fin de semana en Singapur"

"Cada paso adelante que damos es un paso adelante para este año y el próximo, así que estamos motivados para darlo todo cada vez que estemos en pista o en la fábrica".

Valtteri Bottas

Por otro lado, Guanyu Zhou, el primer piloto chino de la historia de la categoría reina del automovilismo, asegura: "He estado trabajando muy duro desde el primer día y hay un increíble nivel de motivación para seguir haciéndolo cada día. Mi relación con Valtteri es realmente buena, y estamos trabajando estrechamente juntos y con el equipo para hacer avanzar a todos". 

Además, Zhou se siente "emocionado por la oportunidad de correr por fin en China", algo que debería suceder al año que viene, cuando está previsto que la carrera regrese al calendario tras el parón por el COVID-19.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.