Logo Autobild.es

Valentino Rossi presenta su equipo de Moto3

Valentino Rossi presenta su equipo de Moto3

Juan Pablo Esteban

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi ha presentado su equipo de carreras de Moto3, el Sky Racing Team VR46. Apuesta por la cantera italiana, con Romano Fenati y Andrea Migno. Pablo Nieto será el manager.

Como ya hiciera en la pasada temporada, 'il Dottore' no solo competirá al máximo nivel en MotoGP. A sus 36 años el italiano también lo hará en la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo, aunque en este caso desde una perspectiva diferente. Y es que Valentino Rossi ha presentado su equipo de Moto3 con la intención de conseguir, porqué no, el título.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2015

Para ello la escuadra Sky Racing Team VR46 va a contar con dos de los pilotos con más talento de la cantera italiana, Romano Fenati y Andrea Migno. En cuanto a Fenati, se une de nuevo al proyecto de Rossi y afronta su cuarta temporada con el objetivo puesto en ganar el campeonato. Su impresionante debut en 2012, cuando consiguió una victoria y otros tres podios (quedó sexto de la clasificación general), no tuvo continuidad en 2013, también con Honda, cerrando esa campaña sin haber logrado ningún podio. El año pasado corrió con KTM, precisamente la marca con la que el equipo de Valentino Rossi de Moto3 está trabajando para ser más competitiva, y volvió a la senda del éxito con cuatro triunfos y dos segundos puestos. 

También con 19 años pero con menos experiencia, Andrea Migno hará por primera vez la temporada completa. En 2013 participó en sus dos primeros Grandes Premios (Cataluña y República Checa), si bien fue en 2014 cuando su nombre comenzó a sonar fuerte para formar parte de la escuadra de Rossi. En esa temporada, el joven corredor formado en la Red Bill Rookies Cup y en el CEV 125GP, salió a pista en siete ocasiones con suerte dispar; a los mandos de la Mahindra tuvo cuatro abandonos, pero sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de San Marino con un gran octavo puesto.

El equipo de Rossi en Moto3 tendrá color español de la mano del ex piloto Pablo Nieto, quien actuará como manager del Sky Racing Team VR46. Su primera cita con el Mundial 2015 será el próximo 29 de marzo con la carrera nocturna de Qatar.

Foto: twitter VR46 Riders Academy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.