Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Nunca llegué a estar en la pelea"

Valentino Rossi: "Nunca llegué a estar en la pelea"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi lo reconoce "nunca llegué a estar en la pelea". El italiano finalizó cuarto la primera carrera de la temporada, aunque se mostró lo suficientemente competitivo como para pensar que puede estar ahí en cada carrera.

Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida"

"Nunca llegué a estar en la pelea", Valentino Rossi no se esconde y confirma lo que se vio durante la Carrera MotoGP Qatar 2016. El italiano fue cuarto y entró en meta pegado a Andrea Dovizioso y Marc Márquez, pero la realidad es que estuvo ahí, pero nunca en disposición de atacar o de intentar avanzar de la cuarta posición en la que rodó durante buena parte de la carrera. 

Pese a no poder batir a sus rivales, Rossi acabó contento el primer GP del año: "Al final ha sido una buena carrera, el ritmo ha sido muy rápido desde el principio, pero desafortunadamente no pude avanzar y tampoco tuve la velocidad suficiente como para intentarlo o atacar. Estuve ahí, pero nunca llegué a estar en la pelea". 

La solución para Rossi, pensando en las siguientes carreras, pasa por tener un ritmo mejor y quizás reconsiderar el neumático a elegir para carrera: "Necesito tener mejor ritmo y quizás con otra elección de neumáticos lo habría conseguido. Tal vez el blando habría sido la mejor opción, pero tampoco lo tengo claro. Hemos terminado cuartos, por detrás, pero estoy contento por la carrera, ha sido un buen inicio de campeonato". 

Pensando en la próxima carrera, el GP de Argentina, Rossi recuerda la gran carrera que protagonizó el año pasado, aunque sabe que en 2016 la cosa cambiará de manera sustancial: "La carrera en Argentina de 2015 fue una de las mejores en cuanto a ritmo y remontando desde detrás. Este año la historia será diferente. Tendremos que ver hasta dónde podemos llegar con estos nuevos neumáticos, aunque seremos competitivos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.