Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "No podía quedarme callado"

Valentino Rossi: "No podía quedarme callado"

Iván Solera

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, no se calla y deja claro por qué atacó ayer a Marc Márquez con sus declaraciones. ¿Estrategia o sinceridad? Eso tendrás que decidirlo tú.

Valentino Rossi ha sido claro en unas declaraciones hoy respecto a sus polémicos ataques a Marc Márquez: "No podía quedarme callado, al menos puedo dormir bien".

Así justifica Rossi por qué soltó aquellos dardos contra Marc respecto a su actuación en la carrera del GP de Australia 2015. Ah, ¿que no sabes de qué te estoy hablando? Pues te paso la secuencia tal y como sucedió para que te pongas al día de una de las grandes polémicas de esta temporada:

- Rossi explota contra Márquez: "Es algo personal contra mí"

- Lorenzo sobre Rossi: "Le puede salir el tiro por la culata"

- Márquez: "A quien tiene que batir Rossi es a Lorenzo"

Ahora que ya sabes de qué va toda esta historia, no te pierdas las últimas declaraciones de Valentino.

"Era importante decirlo porque es importante que él sepa que yo lo sé, pero sinceramente, si será una cosa positiva o si él se comportará todavía más así, no lo sé".

Respecto a los entrenamientos de hoy explicó que por la mañana "fui bastante rápido, aunque lo más importante es que tenemos una buena puesta a punto de base desde el principio y por la tarde también, especialmente con mi ritmo".

"Decidimos trabajar un poco con los neumáticos duros para entender si pueden ser una opción para la carrera del domingo, delante y detrás, y teníamos un conjunto de neumáticos blandos que nos permiten ser un poco más rápidos para el final del entrenamiento", señaló Rossi.

"Cuando empezamos la última tanda de tres o cuatro vueltas con el neumático medio para intentar mejorar el tiempo por vuelta, he tenido malas sensaciones, muchas vibraciones, y he decidido volver a salir para hacer una vuelta más con la otra moto para intentar entender si el problema viene de los neumáticos o de la moto, pero era demasiado tarde, me han dado la bandera y he terminado perdiendo los últimos diez minutos", comentó el piloto italiano.

"Lorenzo ha sido muy rápido, pero creo que no estamos tan lejos, aunque tendremos que esperar a mañana porque en el tercer libre será importante hacer un buen tiempo por vuelta porque hay que meterse entre los diez primeros"
EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.