Skip to main content

Noticia

Competición

Valentino Rossi: “Márquez hace cosas increíbles con la moto!”

Valentino Rossi: "Corro para demostrarme a mí mismo que puedo estar al máximo nivel"

El piloto italiano confiesa que sigue de cerca a todos sus rivales.

Valentino Rossi acudió a la radio como ya es tradición para hablar de sus sensaciones antes de empezar la temporada 2019 de MotoGP. El piloto de Yamaha fue generoso con las respuestas a las preguntas del equipo de Radio Deejay, uno de los canales de radio más populares en el país transalpino. Habló de la próxima temporada, de miedo, de sus principales rivales y, sobretodo, de ciertos detalles sobre el Marc Márquez, sin duda, su gran rival. 

Te interesa: estas son las fechas de presentación de los equipos de MotoGP

Rossi cumplirá los 40 años en apenas un mes y afirma que nunca se imaginó llegar hasta esa edad compitiendo al máximo nivel. No obstante, su buen estado de forma y su hambre de ganar le mantienen motivado, pese a que los resultados de Márquez le han relegado a un protagonismo secundario en los triunfos en MotoGP. Este año luchará por ser competitivo, algo que el piloto afirma que será posible siempre y cuando sean capaces de ir mejorando la moto con el paso de los meses.

 

MotoGP Valencia 2018 - Declaraciones del viernes

 

Rossi hablo de todo, pero especialmente interesante fue cuando habló del miedo, un tema relevante teniendo en cuenta las mayores precauciones que se toman conforme vas cumpliendo años. El piloto italiano afirmó que cuando eres joven arriesgas más, pero que eso también va con la personalidad de cada uno. “Los japoneses o Indonesios son más valientes, mientras que los británicos arriesgan más en lluvia.”

Cuando Rossi habló sobre Marc Márquez, el miedo volvió a salir a la palestra: “Es un piloto muy valiente, parece no tener miedo a nada. Se cae muchas veces (es el piloto de MotoGP con más caídas de 2018) y hace cosas increíbles con la moto para no acabar en el suelo.” Aprovechando el tema de Márquez, Rossi también afirmó que seguía de cerca lo que hacía, pero no como algo excepcional, sino como algo totalmente normal: “entre los pilotos prestamos mucha atención a lo que hacen los demás, incluyendo lo que comen, beben o el ejercicio que realizan.”

 

 

Aunque en este caso, Rossi afirma que más que copiar, fueron otros pilotos los que le copiaron a él. Sin duda, el piloto italiano encara la recta final de su carrera con un sueño: poder correr en MotoGP con su hermanastro, Luca Marini. “El año pasado rodó muy bien, sobretodo en la segunda mitad del campeonato. Sería un sueño poder correr juntos.” Veremos si puede cumplir ese sueño y, sobretodo, si en esta temporada (aquí tienes el calendario MotoGP 2019) puede seguir siendo competitivo e intentar plantar cara a Honda y al equipo Márquez y Lorenzo.

Y además