Logo Autobild.es

Estos son los pilotos de motos con más caídas durante 2018

Caída de Valentino Rossi en Malasia
Si vas al límite puedes terminar en el suelo.

Los pilotos de motos saben que las caídas forman parte de su vida, de su existencia: si quieren rascar tiempo al crono como sea, los riesgos aumentan y las caídas, también. Si hay un piloto que es conocido por el riesgo que asume en cada carrera ese es el piloto de Cervera: Marc Márquez es el piloto que más caídas tuvo en 2018 en MotoGP. No es de extrañar, también lo fue en 2017, aunque ha conseguido reducir sus caídas hasta las 23 del año pasado (por 27 en 2017). 

Te interesa: Debilidades y fortalezas de Jorge Lorenzo

Sin duda, Marc Márquez es conocido por pilotar siempre al límite y el mejor ejemplo es que sigue siendo el piloto con más caídas en MotoGP. ¡Y eso que nos ofrece un festival de salvadas en cada carrera! Ahora bien, un dato interesante es que Marc Márquez solamente sufrió dos caídas importantes como para no terminar la carrera, en Mugello y en Valencia.

Caída de Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Valencia

El podio de los pilotos con más caídas en MotoGP lo completan Álvaro Bautista, con 21 caídas, y Xavier Simeon, con 18 caídas. En la otra cara de la moneda, los pilotos de MotoGP con menos caídas en 2018 fueron Maverick Viñales y Danilo Petrucci con apenas cuatro caídas en toda la temporada. Quizás el caso más relevante es el de Andrea Dovizioso: el subcampeón del mundo pone sobre la mesa que no siempre hay que arriesgar para conseguir buenos resultados. ¡Solamente sufrió cinco caídas en toda la temporada 2018!

En el resto de categorías, Stefano Manzi es el piloto que más caídas sufrió en Moto2 (y en todo el campeonato del mundo de motociclismo en cualquier categoría), con 31, seguido de Sam Lowes y Jorge Navarro, con 27 y 24 caídas respectivamente. Por contra, los pilotos de Moto2 con menos caídas fueron Dominique Aegerter y Francesco Bagnaia, con cuatro caídas cada uno. 

Brutal caída de Lorenzo y su moto se parte por la mitad


 
Por último, en la categoría de cilindrada inferior, en Moto3 los pilotos que más caídas sufrieron en 2018 fueron Marco Bezzecchi, Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki, con 24, 22 y 21 caídas respectivamente. En cambio, Philipp Öttl ha sido el piloto con menos caídas en 2018, en cualquier categoría: el corredor de Südmetal Schedl GP solamente se cayó dos veces en toda la temporada.

Sin duda, una climatología más benévola hizo que en 2018 se produjesen menos caídas que en 2017: 1.077 por 1.126 el año pasado. Y es que cuando el clima se pone feo, como en el Gran Premio de Valencia, las caídas se multiplican: solamente en este Gran Premio se produjeron 155 caídas. Esperemos que en este 2019 las caídas no den demasiados sustos a los pilotos del Mundial de Motociclismo.

Etiquetas: Moto2, Moto3, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.