Logo Autobild.es

Va en dirección contraria y choca contra la Guardia Civil

Va en dirección contraria y choca contra la Guardia Civil
Una conductora de 28 años ha sido detenida por circular en dirección contraria, chocar contra una patrulla de la Guardia Civil y triplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida. Los hechos tuvieron lugar en la SO-20, vía de circunvalación de Soria. En el accidente, dos agentes de tráfico resultaron heridos leves. La conductora se enfrenta a varios cargos, entre ellos, dos delitos contra la seguridad vial.

Ayer miércoles, una conductora de 28 años y vecina del municipio gerundense de Tossa de Mar, era detenida por la Guarcia Civil tras circular varios kilómetros por la autovía A15 (Medinaceli-Pamplona) en sentido contrario y chocar contra una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el punto kilométrico 7,9 de la SO-20, la vía de circunvalación de Soria. Los hechos tuvieron lugar a las 20:25 horas de la tarde y rápidamente la conductora fue detenida por dos delitos contra la seguridad vial, un delito de daños y una falta de lesiones, ya que tras el accidente, los dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por heridas leves.

No te lo pierdas: Un Guardia Civil es sancionado por no someterse al alcoholímetro

Todo comenzó a las 20:18 horas cuando un conductor alertó a las autoridades de un vehículo circulando en sentido contrario. Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico fue a su encuentro. El todoterreno, que conducía la conductora con las iniciales C.M.R.G., impactó contra el vehículo oficial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que en ese momento se encontraba parado en la vía.

Tras atender a los agentes, la conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras el impacto contra el vehículo de la Guardia Civil, el todo terreno que conducía se salió de la vía y chocó contra una valla de seguridad. La conductora resultó ilesa en el accidente. En los próximos días pasará a disposición judicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.