Logo Autobild.es

Utilizan impresoras 3D para clonar matrículas y cometer delitos en Australia

Utilizan impresoras 3D para clonar matrículas y cometer delitos en Australia

Los delincuentes utilizan una impresora 3D para clonar las matrículas de otros coches y ocultar su identidad para cometer delitos e infracciones.

En Australia, algunos delincuentes se las han ingeniado para saltarse la ley y quedar impunes. Al parecer, utilizan impresoras 3D para clonar matrículas y cometer delitos, ocultando su identidad.

Son ya varios los propietarios de vehículos que han recibido multas por infracciones que nunca han cometido y la policía ya está investigando el caso. 

Según la cadena australiana ABC News, las víctimas se han dado cuenta de esta forma de robo de identidad una vez que han recibido la multa en casa. En algunos casos, incluso, han tenido que enfrentarse a las autoridades.

Utilizan impresoras 3D para clonar matrículas y cometer delitos

Utilizan impresoras 3D para clonar matrículas y cometer delitos en Australia

Una de las víctimas se llama Branden Rawlinson y habría tenido un serio problema, de no haber podido demostrar que estuvo de vacaciones cuando se cometieron una serie de delitos, supuestamente, con su coche

Este residente del estado de Victoria cometió el error de publicar en una página de compraventa de vehículos unas fotos del Holden Cruze de su abuela sin ocultar la matrícula. 

Un mes después, la policía llamó a su puerta y lo acusó de estar detrás de tres delitos: un atropello con fuga, un robo y un hurto de gasolina.

Críticas a YouTube por los vídeos que enseñan a robar coches

Afortunadamente, Rawlinson pudo demostrar que estuvo de vacaciones cuando se cometieron los delitos y que las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa demostraron que el vehículo estuvo ahí aparcado. Fue entonces cuando la policía empezó a sospechar de que podría tratarse de una matrícula copiada.

Otra víctima fue Brisbane. Esta mujer, supuestamente, acumuló más de 5.000 dólares australianos (3.240 euros) en multas por exceso de velocidad con su Volkswagen Polo, pero nunca estuvo en los lugares donde se cometieron esas infracciones, según explicó a ABC News.

Cuidado con Internet

Está claro que los que han cometido esas infracciones y acciones delictivas han copiado las matrículas de esos vehículos y la policía sospecha que han utilizado impresoras 3D para imprimirlas y ocultar su identidad

Andrew Kirk, investigador técnico principal del Real Automóvil Club de Queensland, recuerda que “si subes fotos o vídeos de tu vehículo a Internet, asegúrate de difuminar o bloquear la matrícula. También es buena idea aparcar en un garaje o en un aparcamiento seguro siempre que sea posible”.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.