Logo Autobild.es

Unos saudíes sobreviven milagrosamente a un accidente

Unos saudíes sobreviven milagrosamente a un accidente

Carlos López Pardo

La conducción deportiva está cada día más de moda. Sin embargo, se debe realizar bajo unas estrictas condiciones de seguridad. Unos saudíes han sobrevivido milagrosamente a un accidente tras realizar una suerte de 'drifting' por una autopista y chocar contra un camión.

Las locuras al volante no son exclusiva de países, ya clásicos en Internet en estos asuntos, como Rusia. Unos saudíes han sobrevivido milagrosamente a un accidente tras perder el control de su Toyota Camry y chocar violentamente contra un camión.

Su actitud al volante deja bastante que desear. Iban haciendo 'drifting' en plena autopista mientras los demás coches circulaban normalmente. En el vídeo que te presento a continuación, tienes la secuencia completa de los hechos. Un 'compinche' de estos temerarios conductores, situado en una loma, grabó la escena.

El impacto del Toyota contra el camión es brutal y resulta sorprendente que, tras los primeros momentos iniciales de desconcierto, los ocupantes del Camry pueden salir del coche sin daños personales graves aparentes y por su propio pie. El conductor del vehículo pesado resulta ileso y solo hay que lamentar daños materiales.

La temeridad de estos saudíes es absoluta y el precio que pagan por 'driftear' de mala manera en plena autopista no ha sido elevado. Tras ver el estado en el que queda el Toyota Camry -completamente destrozado- se concluye que podían haber muerto. Llama la atención la rapidez con la que aparecen todo tipo de personas a socorrer a las víctimas, es algo de agradecer. Sin embargo, esto denota que estamos ante algún tipo de carrera o competición ilegal.

Arabia Saudí genera noticias -más o menos controvertidas- relacionadas con el mundo de la automoción cada cierto tiempo. Las mujeres tienen prohibido conducir en este país y en alguna ocasión la Policía puede verse acosada por conductores que hacen drifting.

Conclusión, los deportes de motor y las sensaciones fuertes no están reñidos con la seguridad. Si te apetece realizar un curso de 'drifting' o probar los límites de tu propio coche acude a recintos especialmente preparados para ello. No imites a nuestros amigos de Oriente Medio y te pongas a derrapar en plena autopista.

Foto de portada: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.