Logo Autobild.es

Uno de cada cuatro conductores no sabe cambiar una rueda

Uno de cada cuatro conductores no sabe cambiar una rueda
Más de la cuarta parte de los conductores españoles no sabe cambiar una rueda pinchada de su vehículo, el 60% optaría por llamar a su aseguradora y un tercio confirma que recurriría a un familiar o amigo para solventar la situación.

Así se desprende de un estudio realizado por Direct Seguros que es, cuanto menos, curioso. El 26% de los conductores en España no sabe cambiar una rueda, y uno de cada diez reconoce haber repostado el carburante equivocado.

De igual forma, uno de cada tres no conoce la manera de arrancar el coche con las pinzas para la batería y casi un 60% manifiesta no saber montar las cadenas de nieve.

Realizado en colaboración con el Instituto Sondea, este estudio revela que existe un nivel “elevado” de conocimiento del coche y de la autonomía de los conductores, que es superior en los hombres y aumenta con la edad, la antigüedad del carné de conducir y la frecuencia del uso del coche. De esta manera, las mujeres y los conductores más jóvenes son los que tienen mayor desconocimiento sobre, por ejemplo, el cambiar una rueda pinchada.

Otro curioso dato, es que casi el 3% de conductores desconoce incluso cómo abrir el capó, un 12,4% tampoco sabría comprobar manualmente el nivel del aceite y, el doble de ellos, un 23,1% no sabría la manera de echar líquido refrigerante al coche.

Con todo, el informe refleja que los conductores españoles tienen bastantes carencias, cuando, tal y como afirma Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct Seguros “contar con ciertos conocimientos de la máquina que manejas es clave para poder salir airoso de un percance”. Del mismo modo, afirma que han detectado que los españoles no utilizan las ayudas que su seguro puede ofrecerles, como llamar en caso de quedarse tirado por falta de gasolina.

¿Lo único que sí parecen conocer todos?: Colocar los triángulos de emergencia.

Aquí tienes el vídeo explicativo con el que podrás aprender cómo cambiar una rueda pinchada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.