Logo Autobild.es

Parla, el paraíso de las multas de tráfico

Parla, el paraíso de las multas de tráfico
Los conductores de Parla, una localidad al sur de Madrid, están que trinan. El número de radares se ha multiplicado en las últimas semanas hasta el punto de que gestionan hasta 400 multas al día. El 80% de la recaudación se queda en manos una empresa privada.

Podemos calificar a Parla como el paraíso de las multas. En la localidad, situada al sur de Madrid, se ponen hasta 400 multas al día. La mayoría proceden de los radares que han multiplicado su número en las últimas semanas; según la alcaldesa de Parla, Beatríz Arcederillo, para reducir los accidentes, no por afán recaudatorio.

Exista o no dicho afán, lo cierto es que entre octubre y noviembre de 2014, en la localidad se recaudaron un total de dos millones de euros en multas. Una cifra bastante más elevada que los 400.000 euros que se contabilizaron en 2013. De esta cantidad, el 20% fue a parar a las arcas municipales; el resto, a la empresa privada que se encarga de la gestión de los radares.

Tres sitios donde no se pueden poner los radares

Y es que, en Parla, pese a la oposición de los partidos contrarios, la gestión de los radares está en manos privadas desde el pasado verano. Esta es la que ha tramitado unas 12.000 sanciones a una media de 125 diarias y que, algunas jornadas, ha llegado a las 400 multas.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.