Logo Autobild.es

Un radar recauda cinco millones de euros en tres años

Un radar recauda cinco millones de euros en tres años

Juan Antonio Corrales

El cinemómetro, situado en la antigua ‘zona 80’, consiguió recaudar cinco millones de euros en tan solo tres años. Los ingresos alcanzaban los 4.500 euros diarios para el Servicio Catalán del Tráfico. El radar aún está activo, a pesar de haber cambiado los limites de velocidad.

Un radar situado en la frontera de la ya extinta ‘zona 80’ de Barcelona recolectó la importante cantidad de cinco millones de euros en un periodo de tres años, según ha desvelado el director del SCT, Joan Aregio, que ha citado este caso como un ejemplo de la necesidad de replantearse la ubicación de algunos de estos puntos de control de la velocidad.

Un radar recauda cinco millones de euros en tres años

Tras la comparecencia en el Parlament, Aregio comentó que el radar sigue en activo a pesar de que los límites de velocidad ya han cambiado al eliminarse la ‘zona 80’. Lo que no se ha precisado es el lugar exacto en el que se encuentra el cinemómetro en cuestión.

Este hecho se dio a conocer en la sesión porque varios políticos opinaban que la situación de los controles de velocidad no atiendían a la propia seguridad de la circulación, sino que se colocaban estratégicamente en puntos para recaudar.

Al parecer, después de Semana Santa se terminará un estudio en el que se evaluará la ubicación y el funcionamiento de los 170 radares desplegados en las carreteras catalanas y se modificará el emplazamiento de los que estén mal situados, para colocarlos en lugares más adecuados.

Los datos arrojan que, durante el pasado año, el Servicio Catalán del Tráfico recaudó 97,7 millones de euros en multas y sanciones. En concreto, 9,6 millones pertenecen a la extinguida ‘zona 80’, por lo que el radar en discordia recaudó en tres años más de la mitad que todos los radares de la ‘zona 80’ durante un año.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.