Logo Autobild.es

Conductora muere en accidente tras escribir en Facebook

Conductora muere en accidente tras escribir en Facebook
Una joven muere tras escribir en Facebook al volante. Las investigaciones apuntan a que Courtney Sanford, de 32 años de edad, se habría saltado la mediana y chocado contra un camión segundos después de haber actualizado su perfil en la red social.

Una joven muere tras escribir en Facebook al volante. Los hechos han sucedido en Carolina del Norte (EEUU). Las investigaciones apuntan a que Courtney Sanford, de 32 años de edad, se habría saltadao la mediana y chocado contra un camión segundos después de haber actualizado su perfil en la red social.

Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado, tal y como informan nuestros compañeros de Computer Hoy. La Policía recibió un aviso a las 8:34 de la mañana. Las investigadores afirman que la mujer de 32 años de edad, Courtney Ann Sanford, cruzó la mediana y chocó de frente contra un camión. Como resultado de este choque, el conductor del camión salvó la vida, pero la joven no corrió la misma suerte.

Al rato, los investigadores supieron por parte de los amigos y familia que la mujer había escrito en la red social Facebook poco antes del fatal accidente. La joven escribía "The happy son makes me HAPPY!" ("La canción Happy me hace feliz").

happy

El texto de su perfil, sin la foto de la joven

"El mensaje de Facebook aparece a las 8:33 am, y recibimos la llamada informando del accidente a las 8:34 am", explica Chris Weisner, del departamento de Policía. Tras esta notificación, la Policía investigó algo más y descubrió que la joven solía hacerse selfies mientras conducía...

Cabe recordar que, mientras se conduce, la atención ha de estar 100% dirigida a la carretera. Las distracciones al volante (conócelas y evítalas) son peligrsísimas. Y, aunque hay campañas que tratan de prevenirlas, un triste porcentaje del 31% de los jóvenes usan el móvil al conducir.

Fuente: Computer Hoy, MyFox8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.