Logo Autobild.es

El 32% ha practicado sexo en su coche

El 80% de los automovilistas prohibiría fumar, el 36% ha conducido alguna vez con una copa de más, el 45% acusa a los motoristas de no respetar las normas y causar accidentes y el 8,6% utiliza el intermitente sólo en determinadas ocasiones. Éstas son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada por la compañía aseguradora Direct Seguros entre 1.000 conductores de toda España.

Según el estudio de la compañía aseguradora, el 32% de los conductores españoles admiten usar el coche o haberlo usado para mantener relaciones sexuales. Los hombres, con el 22%, son los que se llevan la palma en este uso diferente de su automóvil.
La encuesta revela asimismo que el 79% vería con buenos ojos que se prohibiera fumar en el vehículo, tal y como ocurre ya en Canadá o Australia. Tanto hombres (40%) como mujeres (39%) consideran que esta actividad supone una distracción al volante equiparable al uso del teléfono móvil.
Otro dato interesante es que el 36% de los encuestados ha conducido alguna vez con tasas de alcohol en sangre superiores a las permitidas por la ley, aunque sólo el 2% reconoce haber sido sorprendido por la Policía en esa situación. El comportamiento de los motoristas es otro de los aspectos analizados por Direct Seguros: casi la mitad de los automovilistas considera que no respetan las normas de tráfico y que son los principales causantes de un buen número de accidentes. No obstante, el 21,7% de los participantes confiesa que sólo conoce las señales de tráfico más frecuentes, y el 8,6% únicamente utiliza el intermitente en determinadas ocasiones.
La encuesta también ha arrojado algunos resultados anecdóticos: el 17,1% (10% de mujeres y 7% de hombres) reconoce haber puesto un nombre a su vehículo; entre los elegidos figuran Farruco, Gusilú, La Frago, Rocinante o Tamagochi. Por otro lado, el 13,7% -la mayoría de ellos hombres- dice tacos habitualmente o insulta a otros conductores en carretera. A la hora de decorar el interior de su coche, las féminas son las ganadoras (22% frente al 19%). Los elementos más utilizados para este fin son peluches, colgantes o chinos de la suerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.