El último juguete para adultos: un precioso Blower Bentley de 1929, eléctrico y legal para carretera
Pero habrá que preparar la cartera.
The Little Car Company vuelve a hacer de las suyas y presenta, de nuevo, una réplica a escala de un coche icónico, movida por una mecánica eléctrica, que pueden conducir adultos y que está homologada para circular por carretera: saludad al Bentley Blower Jnr.
Es una réplica que tiene el 85% del tamaño del Bentley original, midiendo 3,72 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,27 metros de alto. Pesa 550 kilos y tiene capacidad para dos ocupantes que, eso sí, van sentados en forma de tándem.
Su diseño es idéntico al del clásico, pero en el habitáculo se han incorporado comodidades modernas, tales como un puerto de carga USB, un sistema de navegación o una cámara de marcha atrás.
También es distinto su apartado mecánico, que en lugar de un enorme motor gasolina 4.5 de 245 CV cuenta con un pequeño bloque eléctrico que varía su entrega de potencia en función de cada uno de sus tres modos de conducción: 3 CV en el Comfort, 11 CV en el Bentley y 20 CV en el Sport.
Sus prestaciones varían según el mercado. Debido a la legislación, en Estados Unidos su velocidad máxima está limitada a 40 km/, mientras que en Europa puede alcanzar hasta 72 km/h de punta.
Su batería tiene una capacidad de 10,8 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de hasta 105 kilómetros. Recargarla es un proceso que lleva entre 3 y 5 horas.
Otros detalles mecánicos interesantes son su chasis de acero, los frenos de disco delanteros firmados pro Brembo o el hecho de que los traseros sean de tambor.
The Little Car Company no ha dado muchos detalles del Bentley Blower Jnr a nivel comercial, mas allá de que habrá una tirada inicial de 99 ejemplares que conformarán la First Edition que lucirá los colores del Team Car No. 2 en el que está inspirado.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: réplicas de coches