Logo Autobild.es

Uccio: "Jorge Lorenzo no luchará por el título en 2017"

Uccio: "Jorge Lorenzo no luchará por el título en 2017"

Diego de Arístegui

Uccio Salucci, mano derecha de Valentino Rossi en las carreras y en toda su vida, ha asegurado que Jorge Lorenzo ganará carreras con la Ducati, pero "no luchará por el título en 2017".

Así fue nuestra entrevista con el gran Valentino Rossi en el Monza Rally Show

Uccio Salucci, el gran amigo de Valentino Rossi y cada vez más protagonista por sus declaraciones, ha vuelto a hablar. En esta ocasión ha sido en una entrevista concedida a la web italiana GPone, en la que afirma que el piloto español, tras marcharse a Ducati, conseguirá ganar carreras pero no será una amenaza para el campeonato del mundo. 

"Jorge tiene razón cuando dice que los test no tienen nada que ver con las carreras. Tiene un gran talento y seguro que conseguirá ganar pronto con la Ducati. Sin embargo, pienso que no luchará por el título en 2017 porque no le veo capaz de estar en la lucha hasta el final de temporada", explica Uccio después de acabar en el top-10 del Monza Rally Show 2016.

Vídeo: Así venció Valentino Rossi en el Monza Rally Show 2016

Sobre Valentino Rossi, que afirmó en este evento que había recuperado el optimismo tras el test de Sepang, Salucci ha reafirmado la opinión de su amigo del alma y va más allá: "Valentino está listo. En el test de Sepang consiguió ser verdaderamente rápido, especialmente en el segundo día de entrenamientos. Todos vamos a estar a su lado para apoyarle y ayudarlo a conseguir su décimo título". 

Respecto a Maverick Viñales, el nuevo compañero de Rossi en Yamaha, la pregunta no es otra que saber hasta cuándo durará el buen ambiente dentro del box una vez sabido que Viñales le va a poner los mismos problemas que Jorge Lorenzo. Uccio espera que el respeto predomine: "Espero que haya una relación de respeto entre ambos, aunque sé que será complicado". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.