Logo Autobild.es

Uccio: "Entre Rossi y Lorenzo siempre habrá un muro"

Uccio: "Entre Rossi y Lorenzo siempre habrá un muro"

Diego de Arístegui

Uccio Salucci, mano derecha y el mejor amigo de Valentino Rossi ha explicado que la relación entre los dos pilotos de Yamaha siempre será complicada: "Entre Rossi y Lorenzo siempre habrá un muro".

¿Qué son las alas de MotoGP?

Todavía arrastramos la resaca del primer GP de la temporada en MotoGP. La noticia ahora nos la ha dado Uccio Salucci, el mejor amigo de Valentino Rossi y su mano derecha en los circuitos, que ha señalado en una entrevista al portal italiano GPone que "entre Rossi y Lorenzo siempre habrá un muro". Parece que la relación entre los dos pilotos de Yamaha es difícil que sea alguna vez cordial. 

A principios de esta semana ya os comentábamos que la relación Rossi-Lorenzo estaba en uno de sus peores momentos. El título decidido en Valencia, las declaraciones de Lorenzo en contra de su compañero por el caso Márquez y la polémica surgida en torno a sus respectivas renovaciones, ha terminado por avivar un fuego que nunca llegó a apagarse. Por si esto fuera poco, en los libres de Qatar tuvieron un encuentro en pista que también incrementó la tensión entre ambos de forma evidente. 

Aunque desde Yamaha se niegan a poner el famoso muro entre los dos boxes otra vez, Uccio ha dejado claro que la relación entre ambos siempre va a ser así de complicada, aunque tampoco le parece mal: "Aunque entre ellos siempre exista un muro, lo importante es que impere el respeto en la pista, porque se juegan la vida a más de 300 km/h". 

Parece que esta temporada la Yamaha vuelve a ser la moto más competitiva, aunque todavía es pronto para establecer pronósticos. Lo que sí es cierto es que los dos compañeros en el box del Movistar Yamaha tendrán que medirse en pista como rivales y candidatos al título, por lo que la relación todavía podría hacerse más insostenible, aunque Uccio ya sabe que nunca van a quedar para tomarse una cerveza: "Que fuera de las pistas no queden para ir a cenar juntos o cosas así es algo que carece de importancia". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.