Logo Autobild.es

Las tres meteduras de pata del director de la DGT ¿Debería dimitir?

Kit emergencia DGT
¿Suficiente para que le pongan en la calle?

El temporal que azotó la semana pasada a toda España y supuso el cierre de la AP-6 con cientos de personas atrapadas en ella por la nieve y el hielo es uno de esos temas que van a traer cola. La gestión del problema, los cruces de acusaciones y la manera de escurrir el bulto no han sentado bien a la población (como es lógico) y han puesto a más de uno en el disparadero. Como guinda, la manera de actuar de Gregorio Serrano, Director de la DGT, ha distado mucho de ser la óptima.

Lo que nos trae la DGT en 2018

Durante todo el proceso no es que hay estado muy fino, pero estas son las tres mayores meteduras de pata que ha llevado a cabo. La pregunta es, ¿son suficientes como para que dimita? Queremos saber vuestra opinión.

Gestión a distancia

La primera queja llega porque muchos conductores acusan a la DGT de no avisar de lo que podía ocurrir y a la concesión de no estar preparada para el problema. Pero lo cierto es que el propio Serrano ni siquiera estaba presente en las oficinas del organismo, el mismo dejó claro con un tweet que se encontraba en Sevilla durante los hechos: “Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las líneas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT”.

VÍDEO: Los superdeportivos que mejor se desenvuelven en nieve

La culpa es de los conductores

Quizá, si el público está quemado por los hechos, cargar contra ellos no sea la opción más inteligente. Pero Serrano, en los primeros compases, reaccionó echando la culpa a los conductores de retiteradas formas. Entre las perlas que soltó se encuentran que se sabía “perfectamente la nevada que iba a caer”, que “muchos vehículos iban sin cadenas” o que “se recomendó con insistencia que no se circulara el sábado por la tarde por las vías afectadas, pero desgraciadamente no fue así”.

El Kit Antinevada

Con la que le está cayendo a la organización cualquiera diría que lo suyo sería andar con pies de plomo, pero alguien en la DGT no piensa así. El Community Manager de la entidad decidió publicar un tuit que ante la animadversión generada tuvo que ser retirado. ¿Qué decía? Proponía una suerte de kit antinevadas para llevar en el coche, y parece que se estudia incluso introducirlo por ley en aquellas zonas en las nevadas sean frecuentes.

El escandaloso tuit que la DGT ha tenido que retirar

El contenido de este kit era bastante variado, incluía desde ropa de abrigo y con colores vivos para aumentar la visibilidad a una radio, pasando por cuerdas, un silbato, una pala para suponemos) despejar la nieve acumulada o barritas energéticas para evitar perecer de inanición. Como es lógico, internet hizo lo suyo y el choteo de los tuiteros fue tan grande que la DGT retiró el tweet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.