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Los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas italianas en 2024

Mejores motores cuatro cilindros marcas italianas 2024

Hemos hecho una selección con los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas italianas en 2024. Motores muy prestacionales en unos casos y más racionales en otros, con y sin hibridación. 

Los motores de cuatro cilindros siguen siendo una de las opciones más equilibradas del mercado por su versatilidad, ya que mueven desde utilitarios coches más prestacionales. Seguidamente, te vamos a mostrar los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas italianas en 2024.

Los tres motores de cuatro cilindros que te mostramos aquí son de gasolina. Igual que ocurre en otros fabricantes, la presencia del diésel es muy reducida en la actualidad y eso que Italia ha sido uno de los mercados donde más acogida ha tenido el motor de gasóleo.

Motor 1.4 T-Jet de Abarth

Mejores motores cuatro cilindros marcas italianas 2024

Uno de los mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas italianas en 2024 es el 1.4 T-Jet que monta el Abarth 695. Se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada, sobrealimentado por un turbocompresor Garrett GT1446.

Entrega una potencia de 180 CV y se combina con un cambio manual o automático de cinco relaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima. 

Los tres mejores motores de cuatro cilindros que venden las marcas japonesas en 2024

Sin embargo, lo mejor de este motor no son sus cifras de prestaciones, que también, sino las sensaciones que transmite cuando se pisa el acelerador. Es un motor ‘de los de antes’, de esos de la vieja escuela que da gusto escucharlo.

A esto se suman los cuatro tubos de escape ‘de verdad’, nada de falsas molduras decorativas en igualmente falsos difusores que vemos, incluso, en coches de alta gama. Aquí todo es real y, sobre todo, funcional. 

Estirar el motor hasta las 7.000 vueltas y escuchar el petardeo al reducir, conduciendo por un puerto de montaña es algo que todo aficionado a los coches debería experimentar alguna vez en la vida.

Motor 2.0 turbo Alfa Romeo

Mejores motores cuatro cilindros marcas italianas 2024

Otro motor de cuatro cilindros interesante que ofrecen las marcas italianas, aunque mucho menos pasional, es el 2.0 turbo de Alfa Romeo. Este motor se ofrece tanto en el Giulia como en el Stelvio y entrega 280 CV de potencia y 400 Nm de par. Antes había una versión con 200 CV, pero la marca la retiró del mercado.

Pese a ser turbo, es un motor que entrega la potencia de manera progresiva, no se percibe una ‘patada’ contundente al pisar el acelerador. Eso sí, a partir de las 5.000 vueltas, parece que el turbo sopla poco.

En general, es un motor muy equilibrado, con una buena respuesta hasta ese umbral de las 5.000-5.500 rpm, y rápido. Tanto en la berlina como en el SUV, va asociado a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas. 

La tracción total es una ventaja cuando se circula por carreteras con baja adherencia, aunque la capacidad de tracción en las otras versiones de propulsión ya es buena en carreteras en buen estado.

En el caso del Giulia, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el Stelvio necesita dos décimas más (5,7 segundos) para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Motor 1.5 Hybrid de Fiat

Mejores motores cuatro cilindros marcas italianas 2024

Por último, hemos querido elegir el motor 1.5 Hybrid de Fiat, un motor de cuatro cilindros nuevo que la marca italiana monta en el 500X y en el Tipo, con una potencia de 130 CV

Este propulsor cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Concretamente, tiene un pequeño motor eléctrico de 20 CV alojado en la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones.

Pero la particularidad de este motor Hybrid de Fiat es que el motor eléctrico se puede desconectar del térmico, lo que permite que un 47% del tiempo que dura el ciclo de emisiones WLTP permanezca inactivo, según Fiat, y un 62% en ciclo urbano. 

Esto hace que el consumo homologado sea de 4,7 litros/100 km en el Fiat Tipo y de 5,1 litros/100 km en el Fiat 500X. Además, al funcionar durante buena parte del tiempo con el motor eléctrico, la conducción es mucho más suave y silenciosa. 

Por otro lado, la tecnología híbrida de este motor de cuatro cilindros produce beneficios en las emisiones de CO2. Son un 11% inferiores a las del anterior motor 1.3 litros de Fiat, según la marca, sin que las prestaciones se vean mermadas. 

De hecho, tanto el Tipo como el 500X actual es más rápido que los modelos anteriores, gracias a que el motor eléctrico ofrece una respuesta inmediata al acelerar a fondo, eliminando el retraso del turbo.

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