Logo Autobild.es

Tres coches clásicos a los que puedes sacarles dinero si los compras

coches clasicos revalorizados

En esta ocasión te vamos a mostrar tres coches clásicos a los que puedes sacarle dinero si los compras hoy y los pones a la venta en tan solo unos años. Estos modelos, que en realidad no son tan antiguos, están al alza en el mercado y seguirán subiendo de precio en el futuro.

Aunque somos partidarios de comprar coches para disfrutarlos, si lo tuyo son los clásicos y quieres hacer una inversión que te reporte cierta rentabilidad en el futuro, en este artículo te vamos a mostrar tres coches clásicos a los que puedes sacarles dinero si los compras ahora y los pones a la venta en tan solo unos años.

Como podrás comprobar, son coches con, al menos, 20 años de antigüedad, pero todos ellos tienen en común que se encuentran en un momento en el que sus precios están al alza y la previsión es de que sigan aumentando de valor en los próximos años. Por tanto, invertir ahora parece una gran idea para obtener beneficios en una futura venta.

coches clasicos y coches historicos

Tres coches clásicos a los que puedes sacarles dinero si los compras

Honda S2000

coches clasicos revalorizados

Empezamos por el Honda S2000. El roadster biplaza de la firma japonesa está a punto de celebrar el 25º cumpleaños desde que llegó al mercado a principios de 1999. Se comercializó hasta mediados de 2009, por lo que en una década se han fabricado suficientes unidades como para sea posible encontrar coches a buen precio en el mercado.

Los S2000 están al alza porque es un vehículo bastante raro, de los que ya no se fabrican, con motor delantero de aspiración natural, cambio manual y propulsión trasera. Tiene un diseño atemporal que ha soportado bien el paso de los años, lo que lo convierte en un Young Timer bastante interesante para comprar y guardar una temporada antes de venderlo.

Actualmente puedes encontrar unidades a la venta incluso por debajo de los 15.000 euros, aunque la media se situará alrededor de los 20.000 euros, con precios muy superiores en propietarios que ven la oportunidad de sacar rédito ya a sus inversiones.

BMW M3 E46

coches clasicos revalorizados

Otra compra interesante a tener en cuenta por su continua revalorización es el BMW M3 E46. Aunque tradicionalmente el M3 E36 ha sido la opción más económica si buscabas la versión más deportiva del BMW Serie 3, las opciones disponibles en el mercado y la demanda han disparado sus precios hasta los 25.000 euros, como mínima, por lo que el E46 es ahora la opción a tener en cuenta.

Comercializado entre 2000 y 2007, el E46 es por muchos considerado el mejor M3 de la historia. Ligero, potente y el último de una saga en equipar motor atmosférico de seis cilindros en línea. Lo encontrarás tanto en versión coupé (el más común), como en descapotable con techo de lona.

Y en cuanto a precios, buscando lo más económico del mercado puedes encontrar unidades incluso algo por debajo de los 20.000 euros. Una buena opción puede ser los que rondan en la horquilla de los 25.000-30.000 euros, especialmente si están bien conservados y no tienen demasiados kilómetros.

Mazda MX-5 NB

coches clasicos revalorizados

Por último, y para los que prefieren comprar un coche clásico por menos dinero, el Mazda MX-5 NB, la segunda generación del Miata, está en una línea ascendente en términos de precios. La demanda se ha centrado tanto en el Mazda MX-5 de primera generación (NA) que ha provocado que la atención se focalice en su sucesor, lo que está disparando los precios en el mercado de segunda mano.

El MX-5 NB llegó al mercado en 1998 con un diseño muy similar a su predecesor y, al igual que sus motores y el chasis. Se mantendría en activo hasta 2005 tras recibir una actualización que modernizó su imagen y su equipamiento de serie.

Hoy, el MX-5 de segunda generación está revalorizándose y, si hace solo un par de años podías encontrar unidades por unos 4.000 euros o incluso menos, hoy es difícil encontrar ejemplares nacionales por menos de 6.000 euros, mientras que un MX-5 NB en buen estado ya supera los 10.000 euros.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.