Logo Autobild.es

Tres chicos que compartían coche, implicados en persecución

Tres chicos que compartían coche, implicados en persecución
Lo que a priori parecía un viaje compartido a Valencia para ahorrar dinero, acabó convirtiéndose en una persecución policial después de que el conductor, un delincuente con causas pendientes, se saltara un control policial.

Los tres jóvenes implicados en la persecución habían decidido abaratar su viaje Madrid-Valencia contactando con un conductor que compartiera su coche. Concretamente, se pusieron en contacto con él a través de la conocidad web Blablacar.es.

Según publica lasprovincias.es, el viaje se desarrolló sin incidentes hasta que el vehículo se topó a las dos de la madrugada con un control policial a la altura de Villagordo del Cabriel, en la antigua N-III. El conductor, José Ángel C.R., en vez de detenerse, se dio a la fuga en su vehículo, un Renault 19, junto a los otros tres perplejos ocupantes del vehículo. Pese a las súplicas de estos –completamente alucinados con el comportamiento del conductor- y a las señales de los agentes, José Ángel, que no tenía carné de conducir y que tenía causas pendientes con la Justicia, continuó su huida a lo largo de 30 kilómetros.

Los tres jóvenes implicados por casualidad en la persecución desconocían que el conductor fuera un delincuente y pasaron un momento que difícilmente olvidarán. “Pasamos mucho miedo. Yo creía que nos matábamos todos cuando adelantó a un camión, casi sin espacio”, ha declarado Javier M.S., de 20 años, a lasprovincias.es. Algo que corrobora su novia, que también viajaba en el coche: “le gritamos un montón de veces que parase, pero nos dijo que no podía hacerlo porque estaba en búsqueda y captura”. Otro joven de 24 años era el tercer pasajero del coche.

Tras un cuarto de hora de conducción temeraria y peligrosas maniobras, el conductor detuvo el vehículo en las proximidades de Jaraguas para continuar la huida a pie. Poco después fue detenido por dos agentes de la Guardia Civil debido a tres requerimientos judiciales y un delito de conducción temeraria.

Horas más tarde, José Ángel R.C. ingresó en la cárcel de Picassent, donde cumplirá una condena de casi cinco años de cárcel por tráfico de drogas y varios robos con intimidación.

Según han declarado los tres chicos, el conductor se comportó de forma normal hasta que tuvo lugar el incidente, e incluso les contó detalles de su vida personal. Eso sí, omitió su problemas con la Justicia y tampoco "tenía muy buena pinta".

Por su parte, la web especializada en compartir coche, ha lamentado el incidente, que ha señalado como un “caso aislado” dentro de los miles de desplazamientos mensuales que concentra. Además, ha informado que tiene previsto revisar su protocolo de seguridad.

Fuente: lasprovincias.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.