Logo Autobild.es

Con este transmisor Bluetooth de mechero para el coche podrás escuchar la música del móvil desde la radio FM, y cuesta solo 13 euros

Transmisor Bluetooth FM

Emm Jiménez

Hoy en día los coches llegan completamente equipados. Los hay que tienen WiFi y hasta conexión directa a Internet por medio de red móvil. Pero también hay muchos usuarios que tienen coches que no cuentan con Bluetooth, ni siquiera con una toma jack a la que poder conectar el móvil. Solo tienen el CD y la radio. Pero eso no significa que no puedas escuchar Spotify, o los podcast que llevas en una app del móvil, con el equipo de audio de tu coche. De hecho, solo necesitas este transmisor Bluetooth que se enchufa a la toma del mechero.

La función de este aparato es simple. Cuenta con Bluetooth para conectarse a nuestro smartphone. Y a la vez, genera una señal de radio FM para que la podamos encontrar desde el equipo del coche y de esa forma estemos escuchando por medio de los altavoces de nuestro coche el audio de nuestro smartphone. Una buena solución para los que no cuentan con otras posibilidades que además cuesta poco, pues lo puedes comprar ahora mismo en Amazon por un precio de unos 13 euros.

Consigue el transmisor Bluetooth por radio FM al mejor precio

Es una de las pocas soluciones que hay disponibles para usuarios cuyos coches no cuentan ni siquiera con un puerto jack. Hay usuarios que se atreven a realizar modificaciones en la radio para añadir un cable jack. Hay otros que simplemente cambian la radio. Pero para muchos esto implica muchas más complicaciones y prefieren prescindir de ello.

En estos casos, es ideal comprar uno de estos aparatos, pues además de ser barato, funciona. Es verdad que contamos con la limitación de que la calidad de audio no es altísima debido a que al final estamos utilizando la radio. No obstante, en cualquier caso es la misma calidad que tenemos cuando escuchamos cualquier emisora. Y dentro de lo que cabe, es incluso mejor, porque la señal está llegando desde una distancia muy corta, por lo que no se producen interferencias.

El aparato se enciende automáticamente en cuanto arrancamos el coche y tratará de buscar automáticamente la conexión Bluetooth que tenía cuando se apagó, por lo que si tenemos el Bluetooth activado en el móvil, se conectará en un momento. Y podemos dejar la emisora que lleva predefinada, o podemos cambiarla si esta coincide con la de otra emisora de la región en la que vivimos.

Adicionalmente, este aparato cuenta con un micrófono, por lo que podemos utilizarlo como manos libres. También integra algunos botones para que podamos desplazarnos entre canciones o controlar el volumen del móvil desde este dispositivo. Y a esto hay que sumar también dos puertos USB, uno de carga y otro para conectar una memoria en la que haya canciones almacenadas. Por 13 euros es una compra asequible y una buena solución para el que quiera escuchar música del móvil en el coche y no encontrara ninguna forma para hacerlo.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.