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Toyota Tundra 2022: renovación profunda para el pick-up japonés

Toyota Tundra 2022

Equipa un sistema híbrido de 443 CV

Aunque en mercados como el español, los pick-ups no son tan populares, sí lo son en otros lugares, como en todo el continente americano. Hoy te presentamos el último modelo llegado a este segmento, el Toyota Tundra 2022 que, además, recibe una versión más deportiva y robusta TRD Pro

Se trata de la tercera generación del pick-up más grande de Toyota que reemplaza al modelo de 2007 que tantas ventas reportó a la marca. El nuevo vehículo todoterreno llega con un nuevo diseño, más capacidad de carga, mejor equipamiento y una gama de motores con versión híbrida incluida. Ha sido desarrollado en Estados Unidos.

Nuevo Toyota Tundra 2022: estética más robusta

El nuevo Toyota Tundra presenta un nuevo diseño caracterizado por una imagen muy robusta, gracias a la imponente parrilla frontal, muy grande y elevada, que le confiere un aspecto amenazador. Aunque la principal novedad está en su nueva aerodinámica activa

Para ello, cuenta con un sistema capaz de saber si el coche está remolcando algo y actúa en consecuencia para reducir el consumo de combustible. Además, el Tundra 2022 tiene una capacidad de remolque de 5.443 Kg y una capacidad de carga de 880 Kg, un 11% más que el modelo al que sustituye. 

Interior más tecnológico

El interior presenta un aspecto más tecnológico
El interior presenta un aspecto más tecnológico

Pasando el interior del nuevo pick-up de Toyota, encontramos un habitáculo más moderno, con protagonismo de la nueva pantalla de 14 pulgadas del sistema multimedia y el cuadro de instrumentos totalmente digital, a través de una pantalla de 12,3 pulgadas

Por otro lado, destacan también los asientos envolventes y la cantidad de huecos disponibles a lo largo de todo el habitáculo para depositar objetos, especialmente, en el ancho túnel central. La filosofía campera queda subrayada con el asidero en el lado del copiloto, con el nombre de la marca inscrito.

Hasta 437 CV

El motor híbrido entrega 443 CV
El motor híbrido entrega 443 CV

Las anteriores mecánicas atmosféricas de ocho cilindros dejan paso a una nueva V6 turboalimentada de 3.5 litros que desarrolla 394 CV y 694 Nm, que son 8 CV y 106 Nm más que el anterior motor V8 5.7 i-Force. Es menos potente que su rival directo, el Ford F-150 Raptor, pero tiene más par.

También estará disponible con una mecánica híbrida, compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico, que entregan conjuntamente 443 CV y 790 Nm de par máximo. Tanto el motor de gasolina como el híbrido se combinan con un cambio automático de diez velocidades.

Más confortable y dinámico que el Tundra anterior

Cuenta con un nuevo chasis de largueros y travesaños
Cuenta con un nuevo chasis de largueros y travesaños

El nuevo Tundra mejora claramente el confort en el interior y el comportamiento dinámico, gracias a un nuevo chasis más robusto de largueros y travesaños. Abandona las ballestas traseras para incluir unos muelles y, en función del acabado, la cabina puede estar asentada sobre unos soportes hidráulicos que reducen el ruido y las vibraciones.

Igualmente, ha sido rediseñada la suspensión delantera independiente con dobles trapecios para mejorar el tacto de conducción y ofrecer más precisión a altas velocidades. 

Toyota tundra TRD Pro 2022: la versión más prestacional

El Tundra TDR Pro tiene 2,79 centímetros más de altura al suelo
El Tundra TDR Pro tiene 2,79 centímetros más de altura al suelo

La versión TRD Pro ofrece más prestaciones y un comportamiento más dinámico, gracias a unos amortiguadores Fox Racing que añaden 2,79 centímetros de altura al suelo. El paquete TRD Off-Road incluye detalles como el sistema Multi Terrain Select con, cinco modos de conducción, y el Crawl Control, que permite superar obstáculos.

Por otro lado, la variante TDR Pro incluye una nueva barra estabilizadora delantera, un elevador frontal y una cámara que ofrece vistas delanteras, traseras y laterales para superar mejor los terrenos más exigentes Opcionalmente, también se puede pedir amortiguadores adaptativos o una suspensión trasera neumática. 

Fotos: Carscoops

Etiquetas: pick-up

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