Logo Autobild.es

Toyota tendrá un nuevo SUV eléctrico: esto es todo lo que se sabe

Toyota tendrá un nuevo SUV eléctrico: esto es todo lo que se sabe

El Salón del Automóvil de Shanghái se celebrará del 21 al 28 de abril, pero habrá un par de jornadas específicas para los medios de comunicación los días 19 y 20. Será entonces cuando Toyota muestre un delante de una de las novedades que formarán parte de la nueva gama ‘Beyond Zero’. El fabricante ha confirmado que llegará un nuevo SUV eléctrico: esto es todo lo que se sabe.

La increíble historia del Toyota Megacruiser

A finales de 2020 tuvo lugar el Kenshiki Forum. Un evento virtual en el que Toyota anunció que su gama contaría con un todocamino eléctrico con una batería de tamaño medio: un modelo de producción que se está desarrollando conjuntamente con Subaru y que, por ahora, no tiene nombre. Lo que sí se sabe es que estará basado en la nueva plataforma e-TNGA, conocida por su versatilidad y por ser fácilmente adaptable a diversos tipos de coches.

Los 50 mejores SUV del mercado

El principio estructural básico de la base e-TNGA es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Así es posible introducir diversas variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. Permite configuraciones con tracción delantera, trasera o total y, dependiendo del tipo de vehículo y del perfil de cliente al que va dirigido, da cabida a un amplio abanico de capacidades de baterías y motores eléctricos.

Primeros detalles

Teniendo en cuenta que esta es la plataforma empleada el Toyota RAV4, todo apunta a que podrían tener, más o menos, el mismo tamaño aunque con algunos matices: los voladizos delanteros y traseros serían más cortos y la distancia entre ejes sería mayor. Por lo visto en el teaser difundido por la propia marca, el SUV eléctrico lucirá una rejilla cerrada, un parachoques  con un diseño simple con una amplia entrada de aire inferior y pliegues a cada lado, faros LED y el logo azul en el capó. Queda por ver si este diseño se mantendrá para la producción o no.

Será un modelo global que se construirá en Japón y tendrá un hermano en Subaru que, según los rumores, se lanzará bajo el nombre de ‘Evoltis’. No serán los únicos modelos basados en la plataforma e-TNGA. En el futuro está planeado un crossover más pequeño, uno más grande, un sedán e, incluso, un monovolumen.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.