Logo Autobild.es

El Toyota MR2 podría volver como coche eléctrico

Toyota MR2
La marca nipona lograría así revivir sus tres deportivos más simbólicos.

El Toyota MR2 podría volver como coche eléctrico. Entre 1985 y 2005, Toyota comercializó tres generaciones del MR2 en EEUU. Akio Toyota ha hablado de su deseo de "tres hermanos" para replicar el triunvirato de la marca de coches deportivos desde 1980. Tenemos el nuevo Supra, el nuevo GT86 en lugar del Celica, y faltaría la vuelta del MR2.

VÍDEO: Así se anunciaba el mítico Toyota MR2 en 1991

Y, aunque Toyota parece muy centrada en la creación de coches híbridos, la marca nipona también está trabajando en el desarrollo de coches eléctricos. Y dado que los dos modelos anteriormente mencionados se han creado en alianza con otros fabricantes (BMW con el Supra y Subaru con el 86), cabe pensar que una alianza más es posible.

El Toyota MR2 podría volver como coche eléctrico

Tenga este un motor gasolina, eléctrico o híbrido, estamos seguros de que, de legar un nuevo MR2, este será tan ligero como sus antecesores. La tercera generación del MR2 se vendió a principios de los años 2000, y pesaba algo más de 900 kg y montaba un motor de cuatro cilindros en línea y 138 CV.

¿Conducirías este Toyota MR2 con la carrocería tan retocada?

A no ser que Mazda decida fabricar un Miata eléctrico, no habría muchos modelos que pudieran hacerle la competencia a un MR2 eléctrico. Porsche parece estar pensando en lanzar un Boxster eléctrico o un Cayman cero emisiones en los próximos cinco años, pero el MR2 sería más barato.

Foto: Toyota MR2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.