Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Toyota Mirai establece un nuevo récord de autonomía con hidrógeno

Toyota Mirai
1.360 kilómetros.

Los coches eléctricos siguen inmersos en la tarea de demostrar que tienen autonomías cada vez más capaces. Parte del proceso, aunque sea para conseguir titulares y visibilidad, consiste en romper récords de distancia y el Toyota Mirai acaba de establecer una nueva marca, lo que supone también un punto a favor para los modelos de hidrógeno frente a los eléctricos de baterías convencionales.

El Toyota ha conseguido recorrer 1.360 kilómetros con un solo depósito, que la marca señala que tardó en repostar solo cinco minutos (puya lanzada contra los EV incluida).

El recorrido se llevó a cabo durante dos jornadas entre los días 23 y 24 de agosto por diversas zonas de California, acumulando 761 kilómetros el primero y añadiendo los 598 restantes el segundo.

El consumo del Mirai fue de solo 5,92 kilos de hidrógeno y registro cero emisiones de CO2 (directas), aunque si produjo “residuos” en forma de agua. La marca nipona apunta que con un coche de combustión las emisiones contaminantes hubieran sido de 301 kilos de CO2.

Michael Empric, encargado de certificar el récord, ha declarado: "Como adjudicador de Guinness World Records durante 10 años, he tenido la oportunidad de presenciar intentos increíbles, incluidas varias hazañas relacionadas con la distancia. El viaje del Toyota Mirai sin la necesidad de repostar muestra el poder de la tecnología eléctrica de celdas de combustible. Esta tecnología y el ingenio de diseño del equipo de Toyota llevaron a un momento histórico”.

Ahora bien, hay que señalar que alcanzar esta distancia fue posible gracias a que al volante iba Wayne Gardes, un experto en ‘hypermiling’ técnica que consiste en conseguir los consumos más bajos posibles, para ello circulando a muy bajas velocidades, aprovechando al máximo las inercias, etc. Por esto, en una conducción real sería imposible alcanzar dicha cifra.

Como curiosidad, el Toyota Mirai se ha arrebatado el récord a sí mismo, que había establecido en 1.003 kilómetros el pasado mes de julio.

Etiquetas:

coche de hidrógeno

Y además