Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Toyota Hilux 2018: ya disponible en España desde 28.195 euros

Toyota Hilux 2018

La octava generación del Toyota Hilux recibe una ligera actualización con la introducción de la gama 2018 en el mercado español.

Todavía no han transcurrido dos años desde la introducción de la octava generación del Toyota Hilux y la marca ya ha presentado una actualización del modelo para el mercado español. Eso sí, las novedades que incorpora el Toyota Hilux 2018 afectan principalmente a los acabados y al equipamiento, ofreciendo ahora una gama más estructurada con versiones enfocadas tanto para profesionales como para particulares. No hay cambios a nivel de diseño o mecánico.

VÍDEO: Primera prueba del Toyota Hilux 2016

El Hilux 2018 ya está disponible en los concesionarios de Toyota con unos precios que arrancan en los 28.195 euros en caso de que se matricule como vehículo comercial o de los 30.468 euros como un turismo. La reestructurada gama ha sido introducida en un momento que coincide con el cambio de la normativa que permite que los pick-up puedan circular a 120 km/h en autovías y autopistas, algo seguramente contribuirá a que esta clase de vehículos aumenten su popularidad.

El nuevo Toyota Hilux tiene dos variantes destinadas a clientes profesionales, flotas y autónomos, como son las terminaciones GX y VX, que permanecen sin cambios. A estos dos se suman el Hilux VXL (que ya estaba disponible pero que incorpora cambios) y el nuevo Hilux Limited, destinados principalmente a particulares. El primero de los dos, el VXL, incluye de serie elementos como las barras de protección en la caja de carga, llantas bitono de 18 pulgadas, protector de bajos frontal, climatizador automático, sistema multimedia Toyota Touch 2 o la batería de asistentes englobados dentro de sistema Toyota Safety Sense. Aquí puedes leer la prueba del Toyota Hilux.

Sobre este se sitúa el Toyota Hilux Limited 2018, que estrena una denominación en la línea de la del Toyota Land Cruiser. Es la versión más exclusiva y equipada de la gama, incluyendo elementos como unos faros delanteros de ledes para todas sus funciones, tapicería de cuero con asientos calefactables o acceso y arranque manos libres, entre otros. La oferta de los Hilux con carrocerías de cabina sencilla o cabina extra permanece inalterada.

Todos los Toyota Hilux 2018 comercializados en España montan un motor turbodiésel 2.4 D-4D con 150 CV de potencia que puede asociarse a un cambio manual o a otro automático, en ambos casos con seis relaciones.

Lecturas recomendadas

Y además