Logo Autobild.es

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: solo 90 exclusivas unidades

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es una nueva edición especial limitada a tan solo 90 exclusivas unidades para el mercado europeo.

El nuevo Toyota Supra, la quinta generación del icónico deportivo japonés, se introdujo en el mercado español hace algo más de un año y medio. Es un vehículo exclusivo con pocas alternativas dentro de su nicho de mercado. Sin embargo, Toyota ha querido hacer aún más especial el modelo con la llegada de una edición limitada a tan solo 90 unidades que estará disponible en ciertos mercados europeos en primavera de 2021. Además, lleva el nombre de un icónico circuito español. Este es el nuevo Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition.

Ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos que harán del GR Supra Jarama Racetrack Edition “una auténtica pieza de coleccionista”, a lo que hay que sumar que la producción se ha limitado a tan solo 90 ejemplares en referencia a la denominación del modelo, A90. La elección del nombre hace referencia al Circuito del Jarama, donde la prensa internacional especializada pudo probar el coche por primera vez.

Vídeo: así va en circuito (y derrapa) el Toyota GR Supra:

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: solo 90 exclusivas unidades

Esta edición especial del GR Supra está equipada con el motor más potente de la gama. Se trata de una unidad de seis cilindros en línea con turbocompresor y 3.0 litros de capacidad que desarrolla 340 CV de potencia y un par motor máximo de 500 Nm. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía la potencia en exclusiva al tren posterior. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

A nivel estético, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition está terminado en Azul Horizon con llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate y pinzas de freno rojas. En el interior encontramos inserciones del salpicadero en fibra de carbono, un número de producción y una silueta del trazado madrileño, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

Entre su equipamiento de serie encontramos el navegador con cartografía 3D, Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. También se ofrece el paquete de seguridad Toyota Safety Sense+ con hasta siete asistentes de seguridad diferentes. A nivel dinámico, se incluye una suspensión adaptativa, diferencial activo, dirección con ajuste deportivo y frenos Brembo con pinzas de aluminio de cuatro pistones que muerden discos ventilados de 348 mm en el tren delantero.

La nueva edición especial limitada del Toyota GR Supra llegará a los mercados europeos a lo largo de la primavera de 2021, en fechas que variarán en función de cada país. No se han especificado precios, por el momento, de esta edición especial ni cuántas unidades llegarán a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.