Logo Autobild.es

Toyota GR Supra GT4 ’50 Edition’: solo seis unidades de esta versión de carreras

toyota gr supra gt4 50 edition

El Toyota GR Supra GT4 ’50 Edition’ es una exclusiva edición especial de carreras limitada a tan solo seis unidades que se venderán en todo el mundo.

El regreso del Toyota Supra fue una buena noticia en todos los sentidos. No solo volvía un icono japonés a estar disponible en los concesionarios, sino que lo hacía de la mano de una versión de carreras que ha logrado importantes victorias. De hecho, de esta versión de carreras deriva el Toyota GR Supra GT4 ’50 Edition’ de edición limitada.

El éxito del Toyota GR Supra GT4 no tardó en hacerse notar. Su llegada Europa se produjo hace apenas dos años y, desde entonces, ha logrado comercializar un total de 50 unidades con las que sus propietarios han logrado competir en más de 250 carreras, de las cuales han ganado en 36 ocasiones y han conquistado 78 podios. 

Prueba: Toyota Supra GR. Diversión en estado puro

Toyota GR Supra GT4 ’50 Edition’: solo seis unidades de esta versión de carreras

Este palmarés deportivo no pasaría desapercibido y Toyota está de celebración lanzando una edición especial limitada de su vehículo de carreras. Así, el Toyota GR Supra GT4 ’50 Edition’ se ha lanzado para conmemorar esas 50 unidades vendidas en todo el mundo. Luce un acabado especial, algunas mejoras concretas y tan solo se van a fabricar seis unidades en todo el mundo.

La versión especial del GR Supra GT4 presenta una carrocería terminada en rojo Toyota Gazoo Racing con adhesivos específicos en dorado con la inscripción ’50 Edition’ presente en el techo y los costados. El resto de elementos del exterior son comunes al GT4 estándar, incluyendo las llantas OZ, el alerón de competición o las diferentes entradas y salidas de aire.

En el interior también se han instalado algunas mejoras, como unos nuevos asientos de carreras OMP con el bordado GR Supra GT4 y una placa numerada exclusiva en el salpicadero de fibra de carbono que indica qué numero de la serie es esa unidad. Los clientes también recibirán una funda para interior con el logotipo de Toyota Gazoo Racing.

Cada ejemplar tiene un precio de 175.000 euros y equipa el motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 430 CV de potencia, un cambio automático de siete velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Además, pesa 145 kilogramos menos que la versión de calle del Supra.

En cuanto a la producción, las seis unidades se asignarán a partes iguales (dos para cada continente) entre Asia, Europa y América del Norte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.