Logo Autobild.es

Toyota Gazoo Racing: primero Japón, después el mundo

La marca nipona ha anunciado su nueva división de alto rendimiento que abarcará desde versiones GRMN a los más modestos GR Sport.

El Toyota Yaris GRMN sorprendió a todo el mundo puesto que supone una variante de altas prestaciones para un modelo bastante generalistas. Sin embargo parece que no ah sido sino el primer paso de la marca nipona en este ámbito, puesto que ha anunciado a Gazoo Racing como su división de altas prestaciones, que se pondrá manos a la obra para crear versiones deportivas de la mayoría de sus modelos.

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

De hecho, el fabricante planea desarrollar una familia completa que satisfaga los gustos de un amplio grupo de clientes. Así, en la cima se encontrarán los GRMN, con mejoras mecánicas de todo tipo que incluirán hasta aumentos de potencia. El nivel intermedio serán los GR, que dejarán intacto el motor pero si optimizarán frenos, suspensiones, sistemas de escape y diferenciales d deslizamiento, además de incluir kits aerodinámicos específicos y cambios en el habitáculo. Por último, los GR Sport solo supondrán mejoras estéticas de corte dinámico sobre los modelos base.

Que Toyota quiera implementar esta nueva gama en la práctica totalidad de sus modelos da lugar a casos de lo más curiosos. Se hace raro ver a furgonetas compactas como la Noah o la Voxy con aditivos deportivos, pero incluso más verlos aplicados al Toyota Prius. Aunque los gustos son algo personal, lo cierto es que en la mayoría de los casos el resultado es visualmente bastante llamativo y está bien conseguido. De entre toda la lista de coches anunciados hay uno que sobresale y que no nos importaría ver en España, aunque sea bastante improbable: el Toyota GT86 GR. El cupé deportivo sigue teniendo 200 CV, pero estrena kit aerodinámico, frenos de mayor tamaño, suspensiones SACHS, llantas RAYS, un escape específico, diferencial Torsen y asientos Recaro.

Por el momento parece que todas las creaciones de este tándem saldrán a la venta en el mercado doméstica japonés, mientras que a Europa y Norteamérica solo llegarán algunas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.