Noticia

Primeras imágenes del Toyota FT-Bh

Redacción Auto Bild

24/02/2012 - 18:55

El prototipo Toyota FT-Bh será presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2012. Se trata de un híbrido combinado ‘Full Hybrid’ que destaca por emitir un 50% menos de CO2 que la media de su segmento, y por las técnicas y procesos de producción orientados a abaratar su coste. Le acompañarán los Yaris Híbrido, GT 86, NS4, FCV-R y diji.

El Toyota FT-Bh, la principal estrella del fabricante japonés en el Salón de Ginebra 2012, acaba de desvelar sus primeras imágenes. El urbano de bajas emisiones debutará a nivel mundial junto al Toyota Yaris Híbrido. El resto de novedades presentes en la cita automovilística serán los Toyota GT 86, NS4FCV-R y diji, que se estrenan en Europa.

El Toyota FT-Bh ('Future Toyota - B segment hybrid' -Futuro Híbrido del segmento B de Toyota-) es un prototipo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ ultraligero que apuesta por las emisiones reducidas (según el fabricante, un 50% menos que el promedio actual del segmento B). Se ha producido mediante procesos comunes que evitan el uso de materiales sofisticados y costosos, y está basado en cinco pilares: reducción del peso, aerodinámica óptima (mejora un 30%), eficiencia del motor, gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad).

Otra novedad destacada en el Salón de Ginebra 2012 será el Toyota FCV-R, un concept que prepara el camino para el lanzamiento de un vehículo de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicle) de tipo sedán en 2015.

Finalmente, el Toyota diji ofrece los últimos avances de la marca en cuanto a personalización. Toda su carrocería, tanto por fuera como por dentro, funciona como área de visualización, por lo que su color y el contenido visualizado pueden modificarse a voluntad del conductor. Se pueden mostrar mensajes e información con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Así mismo, el diji puede comunicarse con los vehículos y las infraestructuras cercanos para ofrecer una experiencia de conducción realmente conectada.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012