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Toyota C-HR o Subaru XV, ¿cuál comprar en 2023?

toyota c-hr

Entre ellos hay grandes diferencias, siguiendo incluso enfoques diferentes pese a su naturaleza de todocaminos.

El Toyota C-HR y el Subaru XV son dos interesantes modelos que lucen carrocerías tipo SUV. Pero entre ellos hay grandes diferencias, siguiendo incluso enfoques diferentes pese a su naturaleza de todocaminos. El C-HR juega a impresionar con su estética diferente, llamativa y bastante atractiva podríamos decir aunque sea un asunto del gusto. Mientras que el Subaru XV juega a convencer por su seguridad, calidad y tecnología 4x4.

Toyota C-HR

Prueba del Toyota C-HR 180H GR Sport

Si hablamos del Toyota C-HR hablaremos del segundo SUV más pequeño de la firma japonesa. Con las medidas en la mano podemos comprobar que su carrocería mide 4.390 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes. Se trata de un SUV de medidas contenidas, que no llega al cuerpo de algunos SUV de tamaño compacto pero que es grande para ser un SUV urbanita. Por cierto, su maletero cubica 375 litros.

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR en acabado Active contaremos con llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona y cámara trasera. Podemos destacar también el sistema de aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Prueba del Toyota C-HR 180H GR Sport

La gama mecánica del C-HR se articula en dos mecánicas híbridas no enchufables. Tenemos una versión de 1.8 litros y 125 CV, y otra de 2.0 litros con 184 CV de potencia. En ambos casos, la energía se envía al tren delantero a través de un cambio automático de tipo CVT, contando las dos versiones con la etiqueta ECO de la DGT. Un bien preciado en estos tiempos que corren no cabe duda.

Subaru XV

Subaru XV

El Subaru XV es uno de los cinco modelos que actualmente vende la compañía. Se sitúa por debajo del Subaru Forester, algo más grande que este XV. Su carrocería nos deja un tamaño de 4.465 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 mm de alto, todo ello con una capacidad para el maletero de máximo 385 litros. De esta forma podéis ver que sus medidas no son muy dispares si las comparamos con el C-HR aunque van en línea con un SUV compacto.

De serie, el Subaru XV monta llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia, climatizador, arranque por botón, luces de marcha diurna con LED o freno de estacionamiento eléctrico con asistente al inicio de la marcha en pendientes. Esto encontraremos en el acabado inicial, pues subiendo de escalón podemos disfrutar de climatizador doble, barras en el techo, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento entre otros.

Prueba Subaru XV 2018

En la gama mecánica encontramos motorizaciones gasolina, GLP y sistemas híbridos. El gasolina monta un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.6 litros para 114 caballos de potencia, un bloque que puede utilizar GLP. El tercero sería el 2.0 litros de cilindrada que se combina con un motor eléctrico de 12,3 kW. En conjunto, el tren híbrido ofrece una potencia de 150 caballos a 5.600 rpm y un par máximo de 195 Nm a 4.000.

¿Cuál comprar?

Hablamos de dos SUV totalmente diferentes en planteamiento pero con carrocerías de tamaño cercano y motores que podrían hacerse la competencia, si tenemos en cuenta en el XV solo la versión híbrida. Determinante será que el Subaru arranca en 25.850 euros y el Toyota en 29.100 euros según configurador. 

Etiquetas: SUV, Comprar coche, Motor

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