Logo Autobild.es

Toyota C-HR Concept, en el Salón de París 2014

Foto del redactor David LópezFoto del redactor David López
El Toyota CH-R es la estrella que la marca japonesa tiene preparada para brillar en el Salón de París 2014. Este concept, propulsado por un sistema híbrido, da una primera pista sobre el tipo de vehículo que a Toyota le gustaría llevar al mercado del segmento C en un futuro.

Toyota presenta el Toyota C-HR Concept en el Salón de París 2014. Este prototipo muestra el camino que la marca nipona quiere llevar en el segmento de los crossover. El C-HR ha sido creado con una plataforma nueva y monta un sistema híbrido.

El Toyota C-HR Concept introduce una nueva plataforma más baja y más precisa, con las esquinas acortadas para reducir la masa y enfatizar la potencia de los pasos de rueda.

Del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, destaca el frontal,  la parrilla frontal, las luces, un cuerpo más bajo y musculoso. 

El Toyota CH-R Concept se encuentra en le segmento de SUV que más ventas acapara del mercado

La nueva plataforma tiene unas medidas de 4.350 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Un centro de gravedad más bajo y una estructura más rígida contribuyen a mejorar la aerodinámica. Esto, unido a un nuevo sistema híbrido, hacen del Toyota C-HR Concept un vehículo más eficiente.

El Toyota C-HR Concept es un modelo global con raíces en el mercado europeo (el que más demanda vehículos pequeños y medianos). Además, las motorizaciones híbridas tienen cada vez más aceptación; esto se refleja en los siete millones de Toyota y Lexus híbridos vendidos hasta la fecha desde que en 1997 se lanzase el primer Toyota Prius.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.