Logo Autobild.es

Toro Rosso presenta el coche de Vergne y Ricciardo de 2013

Toro Rosso 2013

José Armando Gómez

La escudería Toro Rosso ha presentado en el circuito de Jerez el monoplaza con el que competirán el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo en 2013.

El equipo satélite de Red Bull, la escudería Toro Rosso ha desvelado hoy en el circuito de Jerez el coche de la temporada 2013. En la presentación del STR8 han estado los pilotos titulares, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, que afrontan su segundo año juntos en el equipo con sede en Faenza (Italia).

El nuevo coche de Toro Rosso muestra un diseño sumamente continuista con respecto a su predecesor. Se ha camuflado el 'morro de pato' de su frontal, pero en esencia se trata de un coche muy parecido al de 2012. El STR8 volverá a contar con el propulsor de Ferrari.

Toro Rosso 2013

El padre del nuevo monoplaza de Toro Rosso es James Key, que llega al equipo tras su brillante papel en otras escuderías como Force India y Sauber, las cuales han evolucionado considerablemente más que el segundo equipo de Red Bull. El objetivo de Toro Rosso es afianzar su presencia entre los diez primeros puestos en clasificación y carrera y aspirar a la sexta posición del Mundial de Constructores. Según la dirección del equipo, las últimas temporadas de malos resultados (no hay que olvidar que Vettel logró su primera victoria en 2008 con este mismo equipo antes de su salto a Red Bull al año siguiente) han puesto a la escudería en una situación complicada que necesita solución a partir de esta misma temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.