Logo Autobild.es

Toro Rosso necesita a Carlos Sainz en 2017

Toro Rosso necesita a Carlos Sainz en 2017
Toro Rosso necesita a Carlos Sainz para 2017, según ha declarado el jefe del equipo italiano, Franz Tost. La experiencia del madrileño es importante para que el equipo siga avanzando en un año crucial por sus cambios reglamentarios.

El creciente interés en un piloto con experiencia y con futuro en la Fórmula 1 de Renault y los rumores de intensas negociaciones con Carlos Sainz han asustado a Franz Tost, que preguntado por la posibilidad de perder a Sainz la próxima temporada ha negado la mayor y ha manifestado que no cree que Red Bull vaya a dejar escapar al piloto español.

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes

La alineación de pilotos para la temporada es una incógnita a día de hoy, pero cada vez parece menos probable que Daniil Kvyat vaya a continuar un año más. Esto daría la bienvenida a la escudería al francés Pierre Gasly, lo que implicaría que hubiese un debutante en el equipo. Además de la confianza que deposita Toro Rosso en Carlos Sainz, Franz Tost ha señalado que no quiere que el español cambie de equipo, ya que necesitan su experiencia y velocidad para seguir avanzando en 2017.

La próxima temporada es primordial la experiencia de los pilotos, ya que cambia el reglamento aerodinámico. El 'feedback' de los integrantes de la parrilla será muy importante para poder avanzar en una dirección adecuada.

"Carlos tiene contrato con Red Bull y no creo que lo dejen ir a otro equipo, teniendo en cuenta la inversión que han realizado en su carrera deportiva desde sus inicios en monoplazas", ha declarado Tost a Motorsport.com. "Carlos se ha convertido en un profesional de alto nivel y no veo ninguna razón por la que tenga que irse. Toro Rosso necesita a Carlos Sainz. Es rápido, tiene talento y necesitamos un piloto de su nivel", añade el austriaco.

De cara a la próxima temporada, Tost está convencido de que es crucial que Carlos continúe en el equipo. Esa es la primera cuestión a resolver. "Luego ya veremos si Daniil Kvyat o Pierre Gasly estarán a su lado", concluye.

Además, te puede interesar:

- Los coches de calle de Fernando Alonso

- Jenson Button cumple 300 carreras en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.