Logo Autobild.es

Toro Rosso, con decoración provisional a Barcelona

Toro Rosso, con decoración provisional a Barcelona
Toro Rosso comenzará los test con una decoración provisional después de haber tenido que centrarse durante este invierno en otras áreas para adaptar el nuevo motor Ferrari al monoplaza.

El equipo Toro Rosso comenzará los test con un diseño provisional, antes de presentar su decoración definitiva el 29 de febrero, justo antes de la segunda semana de pruebas de pretemporada. Esta decisión se debe a que durante estos meses pasados han estado centrados en la creación y montaje del STR11 y la necesaria adaptación del nuevo motor Ferrari.

Toro Rosso, con decoración provisional a Barcelona

A pesar del poco tiempo que ha tenido Toro Rosso desde la confirmación de que usaría motor Ferrari hasta ahora, el equipo de Faenza ha logrado tener el STR11 listo a tiempo para comenzar la pretemporada en el Circuito de Montmeló. A pesar de ello, lo que no estará lista es la decoración definitiva del monoplaza, pues durante este tiempo han preferido centrarse en preparar el nuevo f1.

Por estas razones, veremos a Carlos Sainz y Max Verstappen rodar en Barcelona con un Toro Rosso de color azul, antes de que sea presentado definitivamente el 29 de febrero. El año pasado sucedió lo contrario: el equipo de Faenza llevó a los test de Jerez un monoplaza con su decoración definitiva pero no con el paquete aerodinámico que luego continuaría la pretemporada y que veríamos en el inicio de la temporada en Australia.

"Va a ser un coche azul, presentaremos el coche oficial el 29 de febrero, porque vamos tarde", ha declarado Franz Tost a Motorsport.com. "Queremos hacer un buen trabajo de pintura, así que presentaremos un diseño que todavía no es definitivo, solo para Barcelona", ha agregado el austriaco.

Además, te puede interesar:

- Ferrari presentará su nuevo F1 el 19 de febrero

- Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.